Un estudiante de 16 años falleció este lunes en el colegio Médico Pedro Herrero de Alicante de manera repentina, donde cursaba cuarto de la ESO . El alumno comenzó a sentirse mal en el aula y a sudar, cuando se desplomó en medio de la clase.
Según la Conselleria de Educación, fue atendido en primera instancia en el mismo centro educativo, que dispone de desfibrilador, hasta que llegó la asistencia médica aunque, lamentablemente, ésta no pudo hacer nada por salvarle la vida.
Suspensión de las clases
Los hechos se produjeron al mediodía y la dirección decidió suspender las clases a partir de las 15 horas.
Para evitar el impacto emocional a los estudiantes, la dirección decidió vaciar el colegio antes de que los servicios funerarios trasladaran el cuerpo sin vida del adolescente.
Psicólogos asisten a los compañeros
Un equipo de psicólogos enviados por la Conselleria de Educación de la Generalitat Valenciana asisten a estudiantes y profesores del colegio de Alicante.
Ante este trágico suceso y el impacto que ha causado en el centro educativo, desde la Conselleria de Educación se ha enviado a un equipo de psicólogos de las Unidades Especializadas de Orientación (UEO) para prestar ayuda y apoyo a los alumnos y profesores.
Además, este martes ha acudido al centro la inspección educativa al tiempo que el conseller de Educación, José Antonio Rovira, también se ha puesto en contacto con la dirección del centro y ha remitido una carta a la familia del alumno fallecido para transmitir sus condolencias.
Aparentemente el adolescente no padecía de ninguna enfermedad.
A causa del tráfico suceso, ayer se suspendieron las clases, que se han reanudado a primera hora de este martes.


