fbpx

“Movilizador” cierre de campaña del PSOE en Alicante: “Vamos a por un gobierno progresista, fuerte y estable”

El ministro de Ciencia y Universidades en funciones, Pedro Duque, lidera la última noche de campaña de los socialistas alicantinos.

El PSOE de Alicante eligió el Centro Cultural de las Cigarreras para escenificar el tradicional cierre de campaña. Allí, espera seguir con “la misma música victoriosa” que logró en las elecciones del 28-A tanto en la provincia de Alicante como en el resto de España.

Pedro Duque, ministro de Ciencia y Universidades en funciones, ha protagonizado el último acto de campaña de los socialistas alicantinos. Duque ha pedido a los simpatizantes y militantes de su partido que se movilicen para lograr “el ansiado objetivo” del PSOE: “Vamos a por un gobierno progresista, fuerte y estable. A votar”.

Recordemos que en el pasado 28-A, el PSOE logró ser la fuerza hegemómica en unas elecciones generales en la provincia de Alicante, hecho que no lo lograba desde el 1993. El PSOE obtuvo los siguientes resultados en la cuarta provincia de España que más diputados reparte:

PSOE: 4 diputados (258.592 votos con un 28,27%)

PP: 3 diputados (178.740 votos con un 19,54%)

Cs: 2 diputados: (177.231 votos con un 19,37%)

Unidas Podemos: 2 diputados (127.091 votos con un 13,89%)

VOX: 1 diputado (115.011 votos con un 12,57%)

En la misma línea transcurrió “la batalla alicantina en la Cámara Alta”. Los socialistas lograron 3 senadores por 1 de los populares.

Finalmente, el PSOE de Alicante confía en repetir o mejorar estos resultados para lograr que Pedro Sánchez presida “un gobierno más fuerte y estable” a partir del 11-N.

 

Artículos relacionados

CatalanSpanish