fbpx
29.1 C
Alicante
sábado, 11 julio , 2020

Cultura y la Asociación de Moros y Cristianos organizan la II Fiesta Infantil el Medio Año Festero en Orihuela

La Concejalía de Cultura y la Junta Central de Moros y Cristianos de Orihuela han organizado la II Fiesta Infantil del Medio Año Festero que tendrá lugar durante la mañana del próximo sábado 27 de enero en el Auditorio Municipal La Lonja.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -DipuDeporte
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Aspe convoca ayudas a la asociaciones con reducción de 16 mil euros destinados al Covid-19

La convocatoria tendrá un mes de duración para presentar a documentación y solicitud de ayuda y tendrán 15 mil euros para todas las asociaciones mediante concurrencia competitiva.

Elche declara el Carabassí playa sin humos

El edil de Turismo, Carles Molina, destaca que “la iniciativa parte de una propuesta ciudadana que hemos acogido dado los beneficios que genera en la salud de las personas y en la protección de este entorno único”.

Orihuela aprueba la subvención al Obispado para el fomento de la Cultura y el Patrimonio

El portavoz del Equipo de Gobierno, José Aix, ha dado cuenta este martes de los acuerdos alcanzados en la Junta de Gobierno...

3 años de prisión por dar una paliza a un hombre que salió en defensa de un discapacitado en Alcoy

Le pegaron puñetazos y patadas que le provocaron policontusiones y la pérdida de un diente.

La Concejalía de Cultura y la Junta Central de Moros y Cristianos de Orihuela han organizado la II Fiesta Infantil del Medio Año Festero que tendrá lugar durante la mañana del próximo sábado 27 de enero en el Auditorio Municipal La Lonja.

Esta mañana, la edil Mar Ezcurra y el presidente de la asociación de Moros y Cristianos, Pepe Vegara, han presentado todas las actividades dedicadas a los más pequeños que se han programado para que “éstos disfruten de su medio año festero, se adentren en la Fiesta y participen y se sientan protagonista de la misma”, ha comentado Ezcurra.

Así, la gran fiesta infantil comenzará en la Glorieta Gabriel Miró a las 11.00 horas donde se darán cita los más pequeños que irán en pasacalles hasta La Lonja acompañados de las marchas moras y cristianas interpretadas por una gran banda de música que, además del pasacalles, amenizará el centro de la ciudad durante toda la mañana.

A las 11.30 horas comenzarán los 5 talleres infantiles que ha preparado la concejalía de Cultura. Un taller de confección de trajes de Moros y Cristianos con materiales reciclados, un taller de dulces con temática de personajes de la Reconquista, un taller para colorear, un taller de coronas cristianas y cascos moros y un taller de pintacaras festero.

En la entrada de La Lonja, se instalarán los hinchables y a partir de las 12.30 horas será el turno de las actividades más culturales como el espectáculo de títeres titulado `Las grandes hazañas de la Armengola´. “Un divertido teatro donde a través de cuentacuentos, títeres y marionetas nos trasladarán a la época de la Armengola y nos contarán su heróica hazaña”, ha anunciado Mar Ezcurra.

Y, como el pasado año, antes de la entrega de premios del Concurso Local de Dibujo Infantil se llevará a cabo un teatro sobre la Reconquista en el que los niños y niñas no serán meros espectadores sino que participarán activamente en la representación, siendo parte de la misma.

“Lo que pretendemos con este acto es que los festeros más pequeños se sientan partícipes de la Fiesta con un acto propio y conozcan más profundamente la historia de nuestra Reconquista al mismo tiempo que se divierten porque si algo son las fiestas de Moros y Cristianos de Orihuela es historia, convivencia y diversión”, ha señalado Mar Ezcurra, quien ha agradecido a la Junta Central que cuente con la concejalía de Cultura para estas actividades.

Finalmente Mar Ezcurra ha indicado que “para mí, como responsable de Cultura y como festera que soy, es un lujo poder participar en esta actividad ofreciendo una programación lúdica y cultural a los más pequeños dentro de las Fiestas de la Reconquista. Ellos, los más pequeños, serán los grandes festeros de mañana y nuestro deber ahora es darles el sitio que merecen hoy con su propia fiesta infantil y su integración total en la Fiesta”.

Por su parte, Pepe Vegara, presidente de la Junta Central de Moros y Cristianos, ha agradecido la colaboración de la Concejalía de Cultura en esta iniciativa “que esperamos que sea un éxito, como lo fue el pasado año, y engrandece las Fiestas de la Reconquista.

También te puede interesar

Últimas noticias

Matan a un exconcursante de “Mujeres y Hombres y Viceversa”

Cuatro detenidos, dos de ellos menores, por por apuñalar a Dani Mengibar en la localidad valenciana de Torrent.

El 32 Festival de Cine de l’Alfàs organiza una exposición homenaje a Chicho Ibáñez Serrador

Bajo el nombre de ‘Historias para no dormir’ se presenta esta muestra en la que se repasa la trayectoria del gran maestro del terror y la televisión, desde su enorme éxito con el mítico programa ‘Un, dos tres’ hasta sus películas.

Alicante pide a los ciudadanos que usen la mascarilla para evitar rebrotes

La Policía Local ha impuesto un total de 122 denuncias esta semana por no llevar mascarillas y se refuerza el dispositivo para evitar aglomeraciones y vigilar su adecuado uso

Detenido un hombre por un presunto delito de exhibicionismo delante de cuatro menores

Los hechos ocurrieron ayer viernes, cuando una persona enseñó sus genitales a cuatro menores con edades entre once y dos años.

Elche protege su patrimonio histórico-artístico con un nuevo plan BIC

En el Inventario General de Bienes Culturales de la Generalitat se encuentran inscritos el conjunto histórico-artístico de la ciudad y la Vila Murada.
CatalanSpanish