```

Noticias de Alicante y provincia

miércoles, 24 abril 2024

Morant reivindica la figura de Miguel Hernández como símbolo de la lucha por los derechos

Morant ha instado al Ayuntamiento de Orihuela a devolver la subvención a la Fundación Miguel Hernández

La secretaria general del PSPV-PSOE, Diana Morant, ha reivindicado este sábado en Orihuela (Alicante) la figura de Miguel Hernández como “símbolo universal de la lucha por las derechos y libertades” y ha afirmado que “los y las socialistas estaremos siempre del lado de la defensa” de su memoria.

Así se ha manifestado Diana Morant tras reunirse con el director de la Fundación Miguel Hernández, a quien ha trasladado su apoyo por la labor que realizan diariamente.

“Mientras el Partido Popular y Vox acuerdan para borrar a nuestros poetas y censurar nuestra cultura, los y las socialistas nos dedicamos a construir una sociedad mejor subiendo el SMI y revalorizando las pensiones de nuestros mayores. Somos dos modelos de sociedad”, ha insistido.

Asimismo, Morant ha instado al Ayuntamiento de Orihuela a devolver la subvención a la Fundación Miguel Hernández y ha lamentado que “su actitud sectaria les hace dar la espalda al poeta más universal”, informa el partido en un comunicado.

 “La Fundación Miguel Hernández vela porque sobreviva el legado y la memoria de nuestro poeta más universal, y trabaja para que nuestros niños y niñas sepan que incluso en los peores momentos siempre hay esperanza”, ha concluido.