Noticias de Alicante y provincia

domingo, 3 marzo 2024

Morant designa a Rubén Alfaro como coordinador de su campaña para liderar el PSPV-PSOE

Rubén Alfaro es alcalde de Elda desde mayo de 2015 y es el actual secretario de Institucional en la Ejecutiva del PSPV-PSOE en la Comunitat Valenciana

La ministra de Ciencia, Innovación y Universidades, Diana Morant, ha designado al alcalde de Elda, Rubén Alfaro, como coordinador de su campaña para la Secretaría General del PSPV-PSOE, han informado fuentes del partido.

Morant es la única candidata a liderar el partido tras el acuerdo alcanzado este martes con los otros dos precandidatos, Carlos Fernández Bielsa y Alejandro Soler.

El nuevo coordinador de campaña es alcalde de Elda (Alicante) desde mayo de 2015; ha sido presidente de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias de 2015 a 2023, y es el actual secretario de Institucional en la Ejecutiva del PSPV-PSOE en la Comunitat Valenciana.

La campaña de Morant estará centrada en escuchar a la militancia y llegar al congreso extraordinario del partido, que se celebrará los próximos 22, 23 y 24 de marzo, con un proyecto sólido, de unidad y que aglutine todas las inquietudes.

Con una visión de proximidad y un enfoque de persona a persona, estará compuesta principalmente de actos de proximidad, han destacado las misas fuentes.

El primero de estos actos será un encuentro con militantes que tendrá lugar el próximo domingo por la mañana, 4 de febrero, en la ciudad de Alicante, y contará con la participación del secretario general del PSPV de esta provincia, Alejandro Soler.

Durante la próxima semana está previsto que se celebre un acto en la provincia de Valencia, donde Morant estará también acompañada por el secretario general del partido de la provincia, Carlos Fernández Bielsa. 

Rubén Alfaro es alcalde de Elda desde mayo de 2015 y es el actual secretario de Institucional en la Ejecutiva del PSPV-PSOE en la Comunitat Valenciana