fbpx
27.1 C
Alicante
sábado, 11 julio , 2020

Moraira celebra las fiestas de Sant Antoni

Las celebraciones comenzarán el viernes con la entrada del pino de Sant Antoni y el engalanamiento de la plaza de la iglesia.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -DipuDeporte
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Elche declara el Carabassí playa sin humos

El edil de Turismo, Carles Molina, destaca que “la iniciativa parte de una propuesta ciudadana que hemos acogido dado los beneficios que genera en la salud de las personas y en la protección de este entorno único”.

Rescatan a una mujer de una playa de Xàbia con síntomas de ahogamiento

El SAMU ha asistido esta mañana a una mujer de 84 años de una playa de Xàbia con síntomas de ahogamiento.

Alicante preadjudica las obras de la II Fase de la Explanada

La actuación contempla prolongar la Fase I integrando el paseo central con el lateral salvando los desniveles creando un espacio homogéneo.

Rescatan a un joven herido grave tras caer en Les Fonts de L’Algar

Los equipos de rescate salvaron a un joven de 22 años herido grave tras caer en Les Fonts de L'Algar en Callosa d'en Sarrià.

Moraira celebrará sus tradicionales las fiestas de San Antoni el próximo fin de semana, del 10 al 12 de enero, organizadas por el grupo de teatro El Portitxolet junto a la colaboración del Ayuntamiento de Teulada Moraira y diversas entidades y asociaciones.

Las celebraciones comenzarán el viernes con la entrada del pino de Sant Antoni y el engalanamiento de la plaza de la iglesia. El sábado 11 de enero a mediodía será la plantà de la hoguera de Sant Antoni y por la tarde, a las 20:00h se celebrará un pasacalle del demonio gigante desde el Fortí. Al llegar a la plaza de la iglesia se representará ‘Sant Antoni i els dimonis’ y se quemará la hoguera. Tras ello, habrá una cena popular con ambientación musical.

El domingo empezará con una despertà y a las 10:30h tendrá lugar el pasacalle hasta la iglesia donde se realizará una misa en honor al santo. A las 11.15 horas habrá una concentración de carros y animales en la plaza de les Sorts que se desplazarán en pasacalle hasta la iglesia para proceder a la tradicional bendición de animales.

A las 12.00 horas se podrá disfrutar de danzas y la actuación de la Muixeranga. La fiesta finalizará con una comida popular a cargo de la Comisión de Fiestas Virgen de los Desamparados Moraira 2019, finalizará con una chocolatada popular ofrecida por las Amas de Casa de Moraira.

 

También te puede interesar

Últimas noticias

Elche protege su patrimonio histórico-artístico con un nuevo plan BIC

En el Inventario General de Bienes Culturales de la Generalitat se encuentran inscritos el conjunto histórico-artístico de la ciudad y la Vila Murada.

Torrevieja conmemora el día de la Justicia Gratuita y el Turno de Oficio

Un servicio que prestan 46.000 letrados en España, 4.696 EN la Comunidad Valenciana, y en la Vega Baja 247 letrados, en las especialidades de civil, penal, de violencia de género, menores y extranjería.

Elche registra 5 positivos en coronavirus en solo 10 días

Es uno de los primeros municipios de la provincia con más casos en la última quincena.

Explosión en la estación de Atocha tras chocar un hombre con la catenaria

El hombre, de 30 años, se encuentra ingresado en estado muy grave tras caer aproximadamente 7 metros desde unas vigas, chocando contra la catenaria, lo que ha acabado en una explosión y con él desplomado en las vías al haberse electrocutado.

Alicante supera los 4.000 contagiados por coronavirus

De los 24 positivos nuevos, Alicante registra 5 nuevos casos en Alicante y ya suma 4.004; aunque ya no tiene ninguna residencia de mayores bajo vigilancia por brote de coronavirus.
CatalanSpanish