fbpx
20 C
Alicante

Moraira celebra las fiestas de Sant Antoni

Las celebraciones comenzarán el viernes con la entrada del pino de Sant Antoni y el engalanamiento de la plaza de la iglesia.

- Publicidad -
- Publicidad -

Moraira celebrará sus tradicionales las fiestas de San Antoni el próximo fin de semana, del 10 al 12 de enero, organizadas por el grupo de teatro El Portitxolet junto a la colaboración del Ayuntamiento de Teulada Moraira y diversas entidades y asociaciones.

Las celebraciones comenzarán el viernes con la entrada del pino de Sant Antoni y el engalanamiento de la plaza de la iglesia. El sábado 11 de enero a mediodía será la plantà de la hoguera de Sant Antoni y por la tarde, a las 20:00h se celebrará un pasacalle del demonio gigante desde el Fortí. Al llegar a la plaza de la iglesia se representará ‘Sant Antoni i els dimonis’ y se quemará la hoguera. Tras ello, habrá una cena popular con ambientación musical.

- Publicidad -

El domingo empezará con una despertà y a las 10:30h tendrá lugar el pasacalle hasta la iglesia donde se realizará una misa en honor al santo. A las 11.15 horas habrá una concentración de carros y animales en la plaza de les Sorts que se desplazarán en pasacalle hasta la iglesia para proceder a la tradicional bendición de animales.

A las 12.00 horas se podrá disfrutar de danzas y la actuación de la Muixeranga. La fiesta finalizará con una comida popular a cargo de la Comisión de Fiestas Virgen de los Desamparados Moraira 2019, finalizará con una chocolatada popular ofrecida por las Amas de Casa de Moraira.

- Publicidad -

 

- Advertisement -
- Publicidad -9octubreGVA

Síguenos en las redes

4,881FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
673SeguidoresSeguir

El Gobierno y las comunidades aplazan la aprobación del toque de queda

Todas las comunidades, salvo Madrid y Euskadi, apoyan las nuevas restricciones contra la pandemia.

Benitatxell pone en marcha un Plan de Igualdad Interno

• La Concejalía de Igualdad y Políticas de Género ha recibido una ayuda de 1.382,44 euros de la Diputación de Alicante para este fin

El PP de Sant Joan pide que se fije una consignación presupuestaria y un calendario para el TRAM

Los populares también solicitan mejoras en el servicio de transporte de autobús.
- Publicidad -DipA_Emprendimiento GVAIndustria
- Publicidad -DipA_Aventura
- Publicidad -Teulada Aspe_Emprende
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

L’Alfàs suspende sus Fiestas Mayores y solo celebrará los actos litúrgicos

Esta suspensión incluye las procesiones, que no se podrán realizar.

Callosa suspende los actos festivos en honor a la Virgen del Pilar

El Ayuntamiento de Callosa suspende los actos festivos en honor a la Virgen del Pilar y prohíbe actos que supongan aglomeraciones de personas.

Se suspenden las fiestas de La Ermita en honor a San Miguel de la Vila Joiosa

La Comisión de fiestas en honor a San Miguel y el Ayuntamiento de la Vila Joisosa han emitido un comunicado en el que han decidido suspender las fiestas de La Ermita en honor a San Miguel este año 2020.

Finestrat suspende las fiestas de la Cala y de la parida Tapià

El concejal de Cultura y Fiestas de Finestrat, Hector Baldó, anunció hoy la suspensión de las fiestas que cada año se celebran...

Aspe presenta la III Edición de la Campaña de Fiestas Libres de Sexismo

Desde la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Aspe se informa de la III Edición de la Campaña de Fiestas Libres de Sexismo.