Los Montesinos se prepara para celebrar sus 28 años de independencia

El Ayuntamiento presenta una extensa programación de actos que dan comienzo este fin de semana y culminan el lunes 30.

independencia
PublicidadJuega Limpio Orihuela

El Ayuntamiento de Los Montesinos ha dado a conocer hoy la programación de eventos para conmemorar el XXVIII Aniversario de la Segregación del municipio, que fue lograda el 30 de julio de 1990. Del 21 al 30 de julio se extienden los diferentes actos que tienen por misiva celebrar la consecución de la autonomía municipal que Los Montesinos logró respecto de Almoradí hace 28 años.

La programación de fiestas se iniciará el próximo sábado 21 de julio con una Gymkana teatralizada a escala humana y de terror denominada Survival Game “Six hours of darkness”. Continuará el domingo 22 de julio con una concentración de motos y coches antiguos.

Publicidad

En la siguiente semana, martes 24 se realizará una marcha nocturna a La Marquesa donde se pondrán a prueba todos los sentidos con una observación astronómica guiada. La diversión infantil y juvenil será la tónica dominante en los siguientes días, ya que el día 25 se desarrollará una party de videoconsolas; el 26 una gran fiesta de agua con toboganes acuáticos, música y espuma y el 27 un teatro participativo dirigido a los niños y niñas, junto a la tradicional degustación de productos típicos de las panaderías locales. La música continuará por la noche con una verbena en la plaza Sagrado Corazón.

Además durante el fin de semana 28 y 29 de julio la diversión y la música continuará marcando la celebración del aniversario de la segregación. El sábado se desarrollará la Gala anual del Deporte con actividades deportivas durante toda la jornada. Por la noche se procederá a la elección de reinas y damas del 2018 y al concierto del grupo “Conecta2”. Sentenciará el fin de semana la obra de teatro “Mi tía y sus cosas” interpretada por el grupo de la Asociación de Amas de casa de Torrevieja “Carmen Alarcón” y bajo la dirección del montesinero Javier Pérez.

El día grande de la fiesta, el lunes 30 de julio, comenzará con la emisión en directo  de un programa especial de radio desde la plaza de Los Montesinos, y durante todo el día se podrá acceder a la piscina municipal de forma gratuita. Ya por la tarde, a las 20.00 horas, se celebrará una misa en conmemoración del XXVIII Aniversario de la segregación de Los Montesinos, y posteriormente se realizará un Homenaje a las 50 Reinas juveniles de Los Montesinos y sus cortes de honor (1968-2017) en la Plaza Sagrado Corazón. Un evento que supone un encuentro del municipio con su historia y que ha generado mucha expectación.

El Concejal de Fiestas Alejandro Espí, ha destacado que “estas fiestas de la segregación ofrecen un programa lúdico-festivo para todos los públicos, que también incorpora su toque institucional e histórico”. Según el edil de festividades, se han configurado unas fiestas “amplias, variadas y dinámicas” para que el vecindario “pueda disfrutar” de unas fechas “entrañables y especiales” para los montesineros y montesineras.

Publicidad