fbpx
25.5 C
Alicante
domingo, 12 julio , 2020

Los Montesinos se prepara para celebrar sus 28 años de independencia

El Ayuntamiento presenta una extensa programación de actos que dan comienzo este fin de semana y culminan el lunes 30.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -DipuDeporte
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Carlos Mazón resalta el éxito del modelo de gestión público-privado del Hospital de Torrevieja

El presidente de la Diputación de Alicante participa en la presentación del Plan Estratégico del Departamento de Salud para 2021-2026.

Alicante contratará a 46 desempleados mayores de 30 años con el programa EMCORP

La Agencia de Desarrollo Local, la concejalía de Recursos Humanos y LABORA iniciarán en septiembre el proceso de selección de los candidatos a ocupar un empleo durante seis meses que se incrementa en 15 plazas respecto a 2019.

Cierran la comarca de Lugo A Mariña durante cinco días para controlar el rebrote de Covid

La cifra de positivos pasa de cien, con una media de edad de 35 años. La medida entrará en vigor en la medianoche de este domingo.

Alicante, única provincia de la Comunidad con ingresados en UCI por coronavirus

Valencia y Castellón ya han dado el alta a los pacientes de UCI, mientras en Alicante siguen habiendo 4 ingresados en intensivos por coronavirus. Sin embargo, acumula 8 días sin fallecidos por COVID-19.

El Ayuntamiento de Los Montesinos ha dado a conocer hoy la programación de eventos para conmemorar el XXVIII Aniversario de la Segregación del municipio, que fue lograda el 30 de julio de 1990. Del 21 al 30 de julio se extienden los diferentes actos que tienen por misiva celebrar la consecución de la autonomía municipal que Los Montesinos logró respecto de Almoradí hace 28 años.

La programación de fiestas se iniciará el próximo sábado 21 de julio con una Gymkana teatralizada a escala humana y de terror denominada Survival Game “Six hours of darkness”. Continuará el domingo 22 de julio con una concentración de motos y coches antiguos.

En la siguiente semana, martes 24 se realizará una marcha nocturna a La Marquesa donde se pondrán a prueba todos los sentidos con una observación astronómica guiada. La diversión infantil y juvenil será la tónica dominante en los siguientes días, ya que el día 25 se desarrollará una party de videoconsolas; el 26 una gran fiesta de agua con toboganes acuáticos, música y espuma y el 27 un teatro participativo dirigido a los niños y niñas, junto a la tradicional degustación de productos típicos de las panaderías locales. La música continuará por la noche con una verbena en la plaza Sagrado Corazón.

Además durante el fin de semana 28 y 29 de julio la diversión y la música continuará marcando la celebración del aniversario de la segregación. El sábado se desarrollará la Gala anual del Deporte con actividades deportivas durante toda la jornada. Por la noche se procederá a la elección de reinas y damas del 2018 y al concierto del grupo “Conecta2”. Sentenciará el fin de semana la obra de teatro “Mi tía y sus cosas” interpretada por el grupo de la Asociación de Amas de casa de Torrevieja “Carmen Alarcón” y bajo la dirección del montesinero Javier Pérez.

El día grande de la fiesta, el lunes 30 de julio, comenzará con la emisión en directo  de un programa especial de radio desde la plaza de Los Montesinos, y durante todo el día se podrá acceder a la piscina municipal de forma gratuita. Ya por la tarde, a las 20.00 horas, se celebrará una misa en conmemoración del XXVIII Aniversario de la segregación de Los Montesinos, y posteriormente se realizará un Homenaje a las 50 Reinas juveniles de Los Montesinos y sus cortes de honor (1968-2017) en la Plaza Sagrado Corazón. Un evento que supone un encuentro del municipio con su historia y que ha generado mucha expectación.

El Concejal de Fiestas Alejandro Espí, ha destacado que “estas fiestas de la segregación ofrecen un programa lúdico-festivo para todos los públicos, que también incorpora su toque institucional e histórico”. Según el edil de festividades, se han configurado unas fiestas “amplias, variadas y dinámicas” para que el vecindario “pueda disfrutar” de unas fechas “entrañables y especiales” para los montesineros y montesineras.

También te puede interesar

1 COMENTARIO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Matan a un exconcursante de “Mujeres y Hombres y Viceversa”

Cuatro detenidos, dos de ellos menores, por por apuñalar a Dani Mengibar en la localidad valenciana de Torrent.

El 32 Festival de Cine de l’Alfàs organiza una exposición homenaje a Chicho Ibáñez Serrador

Bajo el nombre de ‘Historias para no dormir’ se presenta esta muestra en la que se repasa la trayectoria del gran maestro del terror y la televisión, desde su enorme éxito con el mítico programa ‘Un, dos tres’ hasta sus películas.

Alicante pide a los ciudadanos que usen la mascarilla para evitar rebrotes

La Policía Local ha impuesto un total de 122 denuncias esta semana por no llevar mascarillas y se refuerza el dispositivo para evitar aglomeraciones y vigilar su adecuado uso

Detenido un hombre por un presunto delito de exhibicionismo delante de cuatro menores

Los hechos ocurrieron ayer viernes, cuando una persona enseñó sus genitales a cuatro menores con edades entre once y dos años.

Elche protege su patrimonio histórico-artístico con un nuevo plan BIC

En el Inventario General de Bienes Culturales de la Generalitat se encuentran inscritos el conjunto histórico-artístico de la ciudad y la Vila Murada.
CatalanSpanish