```

Noticias de Alicante y provincia

domingo, 28 abril 2024

Montes cree que la prórroga del PGE mantiene a los valencianos como ciudadanos de segunda

'De nuevo, el Gobierno de España margina a la provincia de Alicante y a la Comunidad Valenciana con esta decisión de prorrogar los Presupuestos Generales del Estado' afirma Montes

La prórroga de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) del año 2023 mantiene a los valencianos como “ciudadanos de segunda” en el conjunto del país, según la consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Nuria Montes.

En declaraciones a los medios tras un desayuno-coloquio titulado ‘Líneas estratégicas de la política empresarial de la Comunidad Valenciana’ organizado por el Foro Alicante, la consellera ha manifestado que esta decisión del Gobierno central no viene acompañada de “ningún marco favorable para modificar el sistema de financiación que permita acabar con la deuda histórica que tiene a Comunitat Valenciana y el coste financiero de deuda”.

Todo ello hace que “los valencianos seamos ciudadanos de segunda con respecto a otras comunidades”, en opinión de Montes.

La consellera ha hecho especial hincapié en que la prórroga “posiciona de nuevo a la provincia de Alicante en el puesto de 52 de 52 por cuarto año”, después de otros ejercicios en el puesto 51 o 50 de un total de 52 provincias españolas en cuanto a las inversiones estatales anuales.

“De nuevo, el Gobierno de España margina a la provincia de Alicante y a la Comunidad Valenciana con esta decisión de prorrogar los Presupuestos Generales del Estado”, ha insistido.