fbpx
25.9 C
Alicante
lunes, 6 julio , 2020

El Pleno disuelve la comisión del monasterio de la Santa Faz tras el regreso de las monjas Clarisas

El Pleno del Ayuntamiento de Alicante ha aprobado la propuesta del Grupo Popular para la disolución de la Comisión no Permanente creada con el fin de estudiar y definir las acciones necesarias para revertir en el Consistorio alicantino la propiedad del conjunto del Monasterio de la Santa Faz.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -DipuDeporte
- Publicidad -DipAlicante
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Alicante registra 5 nuevos positivos en coronavirus

La provincia suma ya 3.981 personas contagiadas por coronavirus. Se contabilidad el tercer día consecutivo sin fallecidos en toda la Comunidad Valenciana.

Policía Local pide extremar la seguridad en las playas

La Policía Local limitará el acceso a sus playas si se alcanza el aforo permitido por seguridad en Alicante frente al COVID

Llegan tres pateras con 32 personas a las playas de Alicante, Guardamar y Orihuela

Llegan tres pateras con 32 personas a diferentes playas de la costa alicantina.

Ya se puede descargar la App para rastrear casos de Covid-19

'Radar Covid' ya está disponible para los móviles de todo el país.

El Pleno del Ayuntamiento de Alicante ha aprobado la propuesta del Grupo Popular para la disolución de la Comisión no Permanente creada con el fin de estudiar y definir las acciones necesarias para revertir en el Consistorio alicantino la propiedad del conjunto del Monasterio de la Santa Faz, incluidos la torre, el templo y el huerto, así como todos los bienes que la Iglesia haya inmatriculado, solicitada por los grupos de la oposición a raíz de la marcha de las monjas Clarisas el pasado 29 de noviembre.

El concejal del Partido Popular, Carlos Castillo, ha asegurado que “la excusa que dio origen a la petición ha desaparecido con la vuelta de las monjas Clarisas al monasterio para seguir la tradición y su compromiso con Alicante mantenido durante más de cinco siglos desde que el Consejo de la ciudad donase a las mismas el lugar en el que se halla enclavado”. La propuesta del Grupo Popular sale adelante con el apoyo del grupo Ciudadanos, el concejal no adscrito Fernando Sepulcre y la abstención de la otra edil no adscrita Nerea Belmonte. Los tres grupos de la oposición PSOE, Guanyar y Compromís han votado en contra.

Castillo ha explicado que “ya no hay justificación alguna para mantener una Comisión que evalúe la reversión del Monasterio de la Santa Faz, pero es que nunca la hubo para estudiar el resto de bienes que posea la Iglesia en la ciudad”.

“Una excusa para justificar políticas desfasadas, sectarias y demagogas ya que es sabido que cuando la izquierda no tiene ideas o alternativas, utiliza el ‘comodín’ de la iglesia Católica. La Santa Faz no se toca y no vamos a permitir que se utilice para hacer política sectaria” ha añadido el edil popular.

En el Pleno Ordinario celebrado el pasado 29 de noviembre de 2018 se aprobó la creación de la citada comisión a raíz del abandono por parte de las monjas Clarisas del monasterio de la Santa Faz el pasado día 10 de noviembre de 2018.

“Con esa justificación, y tratando de poner en marcha una causa general contra los bienes de la Iglesia” según se afirma en la propuesta del Grupo Popular, se propuso al Pleno por parte del los grupos PSOE, Guanyar y Compromís, no sólo que la comisión valorase realizar los trámites para revertir, en su caso, la titularidad del Monasterio sino también todo aquel bien titularidad de la misma, dando por hecho que la alternativa era la titularidad municipal.

También te puede interesar

Últimas noticias

Alicante contratará a 46 desempleados mayores de 30 años con el programa EMCORP

La Agencia de Desarrollo Local, la concejalía de Recursos Humanos y LABORA iniciarán en septiembre el proceso de selección de los candidatos a ocupar un empleo durante seis meses que se incrementa en 15 plazas respecto a 2019.

Sale a licitación el contrato de mantenimiento de los centros educativos de Torrevieja

La licitación de los centros de Infantil y Primaria será por un importe de 1.304.661 euros.

Rojales inicia una reordenación del área de tesorería de Hacienda

El concejal de Hacienda, Fernando Suria, señala que las medidas se toman tras realizar un diagnóstico para mejorar el área y determinar posibles impagos de algunas mercantiles.

Un hombre herido tras sufrir una caída en la Isla de Tabarca

Un hombre de 52 años resultó herido ayer tras sufrir una caída en una cala de la Isla de Tabarca.

Detectan un rebrote de covid-19 dentro de la Consellería de Justicia

Una funcionaria empezó a tener síntomas el pasado miércoles, le hicieron la prueba PCR y el sábado se conoció el resultado positivo.
CatalanSpanish