```

Noticias de Alicante y provincia

jueves, 25 abril 2024

El grupo popular de Elche presenta dos mociones para mejorar la limpieza de pintadas y para la reposición de arbolado

La concejal del grupo municipal popular, Erica Sánchez, ha presentado esta mañana las dos mociones que se llevaran al pleno de diciembre que se celebra el lunes.

La concejal del grupo municipal popular, Erica Sánchez, ha presentado esta mañana las dos mociones que se llevaran al pleno de diciembre que se celebra el lunes. Sánchez ha destacado “que ambas mociones tienen como objetivo dar un toque de atención al tripartito en relación al cuidado y mantenimiento de la ciudad que aunque llevamos denunciándolo desde hace meses, el equipo de gobierno parece hacer oídos sordos”.

Una de las moción está relacionada con la suciedad de las calles y la falta de mantenimiento de las mismas en relación a la multitud de pintadas que ensucian fachadas, paredes, vallas de solares así como otros lugares que ofrecen una imagen de abandono y que provoca las quejas de los vecinos del municipio.

La concejal popular ha informado “que estas pintadas las encontramos en lugares tan emblemáticos como la Ruta del Palmeral cuyo estado de abandono ya denunciamos meses atrás, incluso elevamos una moción al pleno exigiendo su mejora y plan de mantenimiento. A día de hoy no sabemos nada. Por ello, esta moción quiere instar al ayuntamiento a poner en marcha una planificación específica y concreta para la limpieza de estas pintadas en ciudad y pedanías así como se facilite a los vecinos una información adecuada para que conozcan como pueden solicitar estos servicios  a la empresa de limpieza”.

Por otro lado, la otra moción que llevamos a pleno está relacionada con el arbolado en las calles de la ciudad. La concejal del grupo municipal ha informado “que hace ya un año denunciamos entre otras cuestiones la falta de arboles en la calle Antonio Machado y adyacentes, meses después volvimos a reclamara atención sobre este tema en otras calles y plazas de Elche que presentaban un problema.

Por ello, un año después y viendo que no se ha hecho nada al respecto volvemos a pedir al tripartito un plan concreto con actuaciones concretas para plantar, reponer y mejorar el arbolado además de que pongan en marcha un plan de trabajo que detalle las deficiencias por barrios para poder actuar de forma más concreta”. Desde el grupo municipal han informado que se acaban de aprobar los presupuestos del próximo año y la partida para el Plan de Arbolado que no llega ha pasado de 20.000 a 40.000 euros, que consideramos totalmente insuficiente.