Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

Teulada-Moraira: PP y 2 ediles del PSOE presentan moción de censura

7 ediles del PP y los socialistas Héctor Morales y Alejandro Llobell pretenden desbancar de la alcaldía a Rosa Vila, de Compromís.

El PP de Teulada-Moraira quiere a toda costa recuperar la alcaldía del municipio, que perdió en las últimas elecciones. Por ello, siete de sus ediles han presentando junto a los concejales del PSPV, Héctor Morales y Alejandro Llobell, una moción de censura para echar a la actual alcaldesa Rosa Vila, de Compromís. 

Los dos ediles socialistas afirman que “nunca se sintieron a gusto” en la coalición del primer gobierno de izquierdas de la localidad costera. De hecho, tumbaron el presupuesto junto al PP el pasado mes de diciembre, lo que provocó la retirada de sus delegaciones. En diciembre votaron en contra del presupuesto.  Y ahora se han unido a sus contrarios políticos para conseguir la alcaldía para los populares. Es más, consideran que “el actual gobierno local ha perdido subvenciones y está lastrado por la falta de interés y la dejadez”. 

El pleno de la moción de censura está previsto para el dos de marzo y cabe recalcar que estos dos ediles socialistas firman por libre, aliados con el PP.