Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

El Miura 1 supera el ensayo de carga de propulsores, clave para lanzamiento

Cuando esto ocurra, Miura 1 se convertirá en el primer cohete privado 100% español en ser lanzado al espacio

El Miura 1, el cohete diseñado y construido por la empresa ilicitana PLD Space, ha superado con éxito el ensayo de carga completa de propelentes -propulsores- con reloj hasta T0, una prueba “muy compleja de ejecutar, pero imprescindible para garantizar que está listo para su primer lanzamiento“.

https://twitter.com/PLD_Space/status/1642874276335288320

Así lo ha asegurado la empresa a través de su cuenta de Twitter, en la que detalla que dicha prueba se ha llevado a cabo en la base de Médano del Loro, en Moguer (Huelva), donde se encuentra el cohete desde la segunda semana de marzo a la espera de su lanzamiento previsto para este mes de abril.

Desde PLD Space se precisa también que se trata de uno de los ensayos “más críticos” de la campaña, ya que se realiza “con todos los pasos del lanzamiento previos al encendido de motor, incluyendo la carga de queroseno, oxígeno líquido, helio y nitrógeno, todo ello, a presión nominal”.

“El T0 se alcanza con el lanzador en autosecuencia, es decir, en una secuencia autónoma de eventos sincronizados con la infraestructura de lanzamiento. Cuando llega a T0, se ejecuta un ‘auto abort’, comandado por el propio cohete”, señalan.

El objetivo final del lanzamiento es realizar un primer test de vuelo que permita validar en condiciones reales la tecnología desarrollada hasta el momento por la compañía ilicitana, para lo que dispone de distintas ventanas de vuelo condicionadas por la seguridad de la zona, las condiciones meteorológicas y la disponibilidad del propio cohete.

Cuando esto ocurra, Miura 1 se convertirá en el primer cohete privado 100% español en ser lanzado al espacio.