```

Noticias de Alicante y provincia

viernes, 26 abril 2024

Irene Pisabarros, Miss Curvys International: ‘No se trata de qué talla vistes, sino de cómo vistes tu talla’

La alicantina Irene Pisabarros, Miss Curvys International, asegura que la talla no es un impedimento para formar parte del mundo de la moda.

Irene Pisabarros Herrezuelo tiene 29 años, es alicantina y trabaja en hostelería, aunque también es actriz y le apasiona la fotografía. Pero además fue elegida Miss Curvys International.

Irene cuenta a Diario de Alicante cómo ha sido todo el proceso que ha vivido hasta hoy. “Cuando empecé sentí miedo. Miedo se no saber cómo iba a salir esta aventura, pero algo dentro de mí me decía que todo iba a salir bien. Pero nunca imaginé llegar donde he llegado ahora”, explica.

Desde pequeñita ya sentía interés por este mundo. “Me salió la oportunidad del casting, y no me lo pensé. Decidí ir a por todas”, afirma. Y así lo hizo. A pesar de que el camino no ha sido nada fácil. Aunque es consciente de que “no le podemos gustar a todo el mundo”, no siempre resulta sencillo recibir críticas. “Hay días que me ha costado un poco más, cuando oyes a gente diciendo ‘déjalo, que tú no sirves para esto’. Ahí es cuando paro, y digo: voy a hacerles ver que sí se puede”, reconoce.

“No por tener una talla más o menos ya no puedes entrar en el mundo de la moda”

El objetivo de Irene siempre ha sido no quedarse quieta “y seguir luchando cada día por conseguir mis metas. Que se vea que no por tener una talla más o menos ya no puedes entrar en el mundo de la moda. Porque no se trata de qué talla vistes. Se trata de cómo vistes tu talla. Y también tengo como objetivo animar a la gente a que si lo tiene en mente, no se lo piense dos veces”, afirma.

Irene, que dedica su triunfo “a todas esas personas que han confiado en mi y me han hecho ver que si se quiere, se puede”, también lanza un mensaje a otras mujeres: “No todo es un físico. Pienso que la clave está en lo que transmites como persona, y lo que eres. Yo siempre digo que si he llegado hasta aquí ha sido por mi naturalidad, y por nunca dejar de ser como soy. Supongo que el físico va acompañado, pero el ser como tú eres es lo que te lleva a ser lo que eres. Mi consejo es que hay que luchar siempre, aunque haya el camino muchos ‘no’, pero siempre está el ‘sí’, y hay que ir a por él”, concluye.