fbpx

El Ayuntamiento de Alicante anima a los ciudadanos a participar este fin de semana en las fiestas del Mig Any de Altozano

El concejal de Seguridad, Movilidad y Accesibilidad del Ayuntamiento de Alicante, el socialista Fernando Marcos, va a asistir mañana como Presidente de Honor a las fiestas tradicionales del Mig Any de Moros y Cristianos que se celebran este fin de semana en Altozano, y que cuenta con una subvención de la concejalía de Fiestas de 4.000 euros.

- Publicidad -Almoradi Teulada

Lo más leído

Cazador revienta a un zorro a golpes contra el coche de activistas animalistas

El hombre lo cogió por la cola, tal y como se puede ver en el vídeo, y lo estampó en repetidas ocasiones contra el vehículo de 'Saboteadores de la caza'.

Un hotel de Benidorm tienta a sus huéspedes con una ‘colección prohibida’ de escapadas

La primera experiencia del hotel coincide con San Valentín e incluye el "Satisfyer".

Muere un hombre tras chocar contra unos árboles en Elche

Hasta el lugar se ha desplazado una unidad del SAMU cuyo equipo médico ha realizado la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras maniobras de recuperación al hombre sin respuesta.

Localizada la mujer desaparecida en Elche el pasado miércoles

Los agentes observaron a una persona deambulando por la calle mientras realizaban tareas de regulación de tráfico con motivo del traslado de un trono.

El concejal de Seguridad, Movilidad y Accesibilidad del Ayuntamiento de Alicante, el socialista Fernando Marcos, va a asistir mañana como Presidente de Honor a las fiestas tradicionales del Mig Any de Moros y Cristianos que se celebran este fin de semana en Altozano, y que cuenta con una subvención de la concejalía de Fiestas de 4.000 euros.

Desde el Ayuntamiento Fernando Marcos, anima a toda la ciudadanía a participar en el programa organizado de actos que la Asociación de Moros y Cristianos ha preparado para toda la familia, así como en los desfiles de comparsas del sábado y del domingo, el concurso de Olletas y los juegos tradicionales y de animación infantil, donde esperamos que se ponga en valor esta fiesta tradicional con la que recuperamos nuestra historia y costumbres.

El programa de actos del sábado contará con juegos populares y animación para toda la familia durante todo el día comenzando las actividades a las 12 horas de la mañana con juegos de mesa Moros contra Cristianos, y el II torneo de Rummy en el que podrán participar todos los festeros que lo deseen previa inscripción.

A las 18 horas continuará la fiesta para los más pequeños donde podrán disfrutar con las populares carreras de sacos y carretillas, o pintacaras organizados por monitores infantiles, entre otras actividades.

El Presidente de Honor Fernando Marcos formará parte del jurado del concurso de olletas por parte de todas las comparsas que está previsto que se realice r el sábado 17 de febrero a partir de las 19 horas.

Para completar la jornada del sábado, a partir de las 23 horas se procederá a la “entraeta” nocturna de las comparsas acompañada por las bandas de música que discurrirá por la Avda. Conde Lumiares, previo a la cena y los bailes que se organizarán en la carpa de calle Cerámica al término del desfile.

Entre las novedades que estas fiestas proponen cada año se encuentra el desfile oficial de Mig Any del domingo 18 en el que el capitán y la abanderada de la Asociación de Moros y Cristianos recorrerán en carroza, uniformados y con las banderas, las calles del barrio de Altozano. Además, irán acompañados de todas las comparsas vestidas de gala también con sus abanderados.

El orden del desfile comenzará por el bando moro con las comprasas Moros del Cordón, Los Pacos, Abencerrajes, Tuareg, Bereberes del desierto y Jeques, seguidos por el bando Cristianos compuesto por las comparsas Piratas, Contrabandistas, Cristianos cruzados, Zíngaros, Corsarios y Maseros.

También te puede interesar

Últimas noticias

La nueva colección de Ikea con plástico reciclado recogido por pescadores se fabrica en Villena

Se produce en la fábrica Texathenea de Villena con la elaboración de más de 146.000 piezas para esta línea durante 2020.

Primer positivo por coronavirus confirmado en Andalucía

AndalucíaEl paciente se encuentra aislado en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla y no consta que haya viajado a Italia.

Nueve casos confirmados por coronavirus en España

Sanidad mantiene el riesgo moderado por transmisión de coronavirus en España.

21 detenidos en Alicante por la venta de falsos contratos de trabajo

Los detenidos se dedicaban a la venta de contratos de trabajo para lograr prestaciones y permisos de residencia.

Alicante acerca la gastronomía de Semana Santa con la Ruta de la Tapa Cofrade

Un total de 30 bares y restaurantes participan en esta iniciativa que arranca esta semana y finaliza el 27 de marzo.