fbpx

Metrovalencia y TRAM de Alicante impulsaron 79 acciones solidarias durante 2017

Un total de 272 trabajadores voluntarios de FGV realizaron más de 1.200 horas de trabajo social.

- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Cazador revienta a un zorro a golpes contra el coche de activistas animalistas

El hombre lo cogió por la cola, tal y como se puede ver en el vídeo, y lo estampó en repetidas ocasiones contra el vehículo de 'Saboteadores de la caza'.

Un hotel de Benidorm tienta a sus huéspedes con una ‘colección prohibida’ de escapadas

La primera experiencia del hotel coincide con San Valentín e incluye el "Satisfyer".

Muere un hombre tras chocar contra unos árboles en Elche

Hasta el lugar se ha desplazado una unidad del SAMU cuyo equipo médico ha realizado la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras maniobras de recuperación al hombre sin respuesta.

Localizada la mujer desaparecida en Elche el pasado miércoles

Los agentes observaron a una persona deambulando por la calle mientras realizaban tareas de regulación de tráfico con motivo del traslado de un trono.

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) realizó el año pasado, junto con centros educativos, sociales y organizaciones no gubernamentales (ONG), 79 acciones solidarias en sus instalaciones de Metrovalencia y TRAM d’Alacant, dentro de su política de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) a través de la denominada Línea 0. De estas acciones sociales se beneficiaron 60 entidades sin ánimo de lucro.

Esta actividad, sin coste alguno para FGV, ha sido posible en gran parte gracias al trabajo desinteresado de 272 personas empleadas de la empresa pública que han realizado más de 1.200 horas de trabajo social, con el objetivo de lograr una mayor sensibilización en la sociedad valenciana para con los colectivos más desfavorecidos. Esta actividad se ha desarrollado a través de acciones sobre aspectos relacionados con salud, educación, respeto a colectivos con problemas de exclusión, y ayuda a personas mayores o de movilidad reducida.

Entre las entidades a las que se les ha dado voz en FGV destacan ACNUR, Alcohólicos Anónimos, Asociación Española contra el Cáncer (AECC), Centro de Transfusión de la Comunitat Valenciana, Fundación SEUR, Lambda, Fundación Vicente Ferrer, Médicos sin Fronteras, Mundo Gitano, Save the Children, Jugadores Anónimos, Manos Unidas, Vida Libre, Mensajeros de la Paz, Unión de Consumidores de la Comunitat y la Plataforma del Voluntariado de la Comunidad Valenciana.

Además, las instalaciones de Metrovalencia y TRAM d’Alacant se han abierto a la visita de grupos para la integración social o laboral de sus componentes, en especial con Iniciatives Solidàries, aunque también con distintos institutos, colegios o centros de menores. Los trabajadores de FGV han colaborado en la integración social de jóvenes y niños con Movilidad Reducida y con Discapacidades Mentales mediante los cursillos de Educación Vial y las visitas a las instalaciones del metro y tranvía, además de organizar Jornadas de Integración Laboral para jóvenes en centros de acogida y de Formación Profesional, donde se han impartido cursillos de prácticas en talleres a 573 jóvenes.

Los proyectos de expresión ciudadana, mediante colocación de 3.500 vinilos en estaciones y trenes; concursos de dibujo, pintura y fotografía; conciertos de música de instrumentistas, bandas y coros; mesas informativas y presentaciones; foros y campañas de recogidas de alimentos, ropa, tapones de plástico, sangre y mercadillos solidarios, han impulsado la colaboración participativa ciudadana con las asociaciones y con los más necesitados, logrando una mayor sensibilidad en la sociedad valenciana sobre aspectos de salud, respeto e integración para colectivos con problemas de exclusión, mujeres inmigrantes, violencia de género, jóvenes absentistas y de ayuda a personas mayores.

Línea 0

La cesión por parte de Metrovalencia y TRAM d’Alacant de las instalaciones para la presentación de estas iniciativas se enmarca dentro de los objetivos de la solidaria Línea 0 de FGV, que se inició en 2005 y cuya finalidad es fomentar la sensibilización y conciencia social entre los usuarios del suburbano.

Línea 0 es una iniciativa que, al igual que un trayecto de metro o tranvía, parte del compromiso de la FGV con la sociedad a la que presta servicio. La llamada de atención a la solidaridad se dirige al conjunto de la ciudadanía, de manera que se propicia un foro participativo capaz de desarrollar actividades de sensibilización entre los usuarios, y se colabora con organizaciones y entidades sin ánimo de lucro que forman parte del entramado social. Además, también se pone de manifiesto con esta acción la voluntad de FGV de implicarse en la búsqueda de soluciones a los problemas que afectan a la sociedad actual.

También te puede interesar

Últimas noticias

El coronavirus ‘infecta’ el IBEX y hunde el valor del crudo

El avance del coronavirus en Italia y Corea del Sur hunde las Bolsas europeas. Los valores turísticos son los más castigados.

El Corte Inglés dona 73.414€ a la Fundación El Sueño de Vicky contra el cáncer infantil

Este importe procede de dos acciones realizadas con la marca Unit que donó parte de sus ingresos para financiar un proyecto de investigación sobre cáncer infantil.

El alcalde de Aspe, Antonio Puerto, se reúne con el Presidente de la Diputación

Antonio Puerto ha valorado esta reunión como "un encuentro muy positivo en el marco de colaboración que la Diputación de Alicante mantiene con los municipios, y en este caso, con Aspe".

Aíslan a una mujer en su casa de Murcia ante la sospecha de coronavirus

Aíslan en su casa a una mujer que viajó al norte de Italia ante la sospecha de coronavirus.

Juzgan a un vecino por apropiarse de 50.000 euros de la Comunidad en El Campello

Hoy comienza el juicio contra un vecino de una finca de El Campello por un delito de administración desleal al que se acusa de quedarse con más de 50.000 euros de las cuentas de la Comunidad.
CatalanSpanish