fbpx
6.6 C
Alicante
domingo, 29 marzo , 2020

Aspe tendrá una Mesa local contra la violencia de género

La primera reunión para su formalización tendrá lugar el próximo 27 de febrero.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus Teulada

Lo más leído

Cazador revienta a un zorro a golpes contra el coche de activistas animalistas

El hombre lo cogió por la cola, tal y como se puede ver en el vídeo, y lo estampó en repetidas ocasiones contra el vehículo de 'Saboteadores de la caza'.

Un hotel de Benidorm tienta a sus huéspedes con una ‘colección prohibida’ de escapadas

La primera experiencia del hotel coincide con San Valentín e incluye el "Satisfyer".

Muere un hombre tras chocar contra unos árboles en Elche

Hasta el lugar se ha desplazado una unidad del SAMU cuyo equipo médico ha realizado la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras maniobras de recuperación al hombre sin respuesta.

Localizada la mujer desaparecida en Elche el pasado miércoles

Los agentes observaron a una persona deambulando por la calle mientras realizaban tareas de regulación de tráfico con motivo del traslado de un trono.

La Mesa Local de Violencia es un organismo institucional de carácter consultivo, informativo y ejecutivo, con una perspectiva integral y multidisciplinar que garantiza, fomenta e implementa acciones y fórmulas preventivas junto a una atención de calidad para las víctimas.

Entre sus objetivos destacan estudiar y analizar el fenómeno de la violencia de género en el municipio; promover la investigación de medidas de actuación; establecer procedimientos de actuación conjunta y coordinación municipal e interinstitucional que posibiliten la atención, protección y apoyo psicosocial a las víctimas de la violencia machista; y garantizar a las víctimas los derechos sociales necesarios, con carácter de urgencia, de cara a favorecer su integración social.

“Todos los esfuerzos son pocos, ha dicho la alcaldesa de Aspe, la socialista María José Villa, para combatir este monstruo creado por la parte más indeseable de nuestra naturaleza, aquella que conduce al asesinato de semejantes que, en la mayoría de las ocasiones, son mujeres víctimas de pasiones masculinas tan incontroladas como irracionales. Entre todos hemos de ser capaces de dar respuesta a esta constante violencia contra las mujeres y, sobre todo, de paliar el inmenso dolor de los afectados directos y colaterales”.

La Mesa Local contra la violencia de Aspe estará constituida por personal de los diferentes ámbitos: sanitario, educativo, servicios sociales, seguridad ciudadana (Policía Local y Guardia Civil), juventud y mayores, además de representantes del Instituto de la Mujer, del centro de atención 24 horas y del colegio profesional de abogados.

También te puede interesar

Coronavirus Teulada

Últimas noticias

Aparece el primer gato contagiado de coronavirus por su dueño

Muchos propietarios de mascotas se preguntan si su perro o su gato puede contagiarse de coronavirus, y la respuesta es bastante simple: hay una probabilidad...

¿Qué actividades se consideran no esenciales en el estado de alarma?

Estas actividades, a falta de concreción mañana en el Consejo de Ministros extraordinario y de acuerdo al decreto, son las siguientes:

Parada de todas las actividades no esenciales 11 días desde el lunes

Esta medida, calificada de "extraordinaria dureza", evitará el cierre total de la actividad económica, y con ella se pretende rebajar la movilidad.

Descubren una fiesta clandestina con drogas en Carolinas en pleno confinamiento

La fiesta tuvo lugar en un edificio de okupas que hay en el barrio alicantino de Carolinas.

La Guardia Civil compra hielo en una gasolinera para salvar órganos de transplante en Orihuela

El doctor solicitaba, de forma urgente, hielo para mantener en óptimas condiciones varios órganos que acababan de ser extraídos.