fbpx

Granero: “La petición del tripartito a la Conselleria sobre la protección del Mercado Central es un nuevo despropósito”

El portravoz adjunto del grupo municipal popular, Vicente Granero, valoró ayer por la mañana las últimas noticias relacionadas con el Mercado Central tras las declaraciones realizadas el jueves por el tripartito.

- Publicidad -Almoradi Teulada

Lo más leído

Cazador revienta a un zorro a golpes contra el coche de activistas animalistas

El hombre lo cogió por la cola, tal y como se puede ver en el vídeo, y lo estampó en repetidas ocasiones contra el vehículo de 'Saboteadores de la caza'.

Un hotel de Benidorm tienta a sus huéspedes con una ‘colección prohibida’ de escapadas

La primera experiencia del hotel coincide con San Valentín e incluye el "Satisfyer".

Muere un hombre tras chocar contra unos árboles en Elche

Hasta el lugar se ha desplazado una unidad del SAMU cuyo equipo médico ha realizado la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras maniobras de recuperación al hombre sin respuesta.

Localizada la mujer desaparecida en Elche el pasado miércoles

Los agentes observaron a una persona deambulando por la calle mientras realizaban tareas de regulación de tráfico con motivo del traslado de un trono.

El portravoz adjunto del grupo municipal popular, Vicente Granero, valoró ayer por la mañana las últimas noticias relacionadas con el Mercado Central tras las declaraciones realizadas el jueves por el tripartito.

Vicente Granero ha señalado “que no existe explicación y queremos que alguien le diga a todos los ilicitanos la razón por la que después de tres años de gobierno tripartito es ahora cuando se le remite un escrito a conselleria preguntando si el edificio del mercado puede ser o no protegible. Tampoco sabemos quien ha tomado esa decisión y la razón por la que se hace en este momento. Creemos que la única posibilidad de que esto haya pasado ahora es que quieran terminar por completo con el proyecto del Mercado Central”.

El portavoz ha informado “que la única cuestión que esto plantea es paralizar una vez más lo poco que se está haciendo en el mercado cuando todos sabemos que ese edificio nunca ha estado protegido y nunca nadie a dicho nada sobre eso.

Es necesario recordar que, hasta que este proyecto lo abanderamos desde el Partido Popular, nunca ningún partido político ni asociación cuestionó la protección del mismo. Es más se aprobó un PRI, por el pleno del ayuntamiento y conselleria, que conllevaba la construcción de un nuevo edificio y fue llevado a los tribunales derivando en sentencias favorables tanto del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana como del Tribunal Supremo. Todos ellos ratificaron el PRI y lo que aquello conllevaba”.

Ha añadido “que además también se realizó un contrato totalmente legal, que está siendo ejecutado y en este momento se están haciendo unas terceras catas. Por lo tanto, podemos comprobar que ya se ha producido una inversión por la empresa por lo que no entendemos que en este punto concreto se remita un escrito a Conselleria. Queremos saber si es un enfado entre socios de gobierno ya que no entendemos el fin del mismo”.

Vicente Granero ha señalado “que estamos ante un nuevo despropósito político para la ciudad, que va en perjuicio para la ciudad de Elche y de los ilicitanos, por no decir de los placeros del mercado provisional y que apostaron por el proyecto desde el primer día. La única consecuencia que puede llevar este escrito, en el caso de que Consellería lo protegiera, es a indemnizaciones multimillonarias para las arcas municipales, para todos los ilicitanos”.

También te puede interesar

Últimas noticias

El paciente ingresado en Vila-real da positivo en coronavirus

El paciente ingresado en el hospital de la Plana de Vila-real ha dado positivo en Covid-19.

Como saber si tienes coronavirus

Los síntomas más comunes incluyen fiebre, tos, y sensación de falta de aire, dolor de garganta y dolor de cabeza.

Investigan un posible caso de coronavirus en un niño de 2 años en Denia

Inmediatamente el hospital ha activado el protocolo recomendado para el virus.

El Hospital General de Alicante investiga dos posibles casos de coronavirus

El Hospital General de Alicante está investigando dos posibles casos de coronavirus y se ha activado el protocolo previo.