fbpx
21.4 C
Alicante
miércoles, 27 mayo , 2020

Desarticulados dos puntos de venta al menudeo en Busot y Mutxamel

Agentes de la Guardia Civil han desarticulado dos puntos de venta al menudeo, uno en Busot y el otro en Mutxamel, en sendas operaciones en las que han detenido a dos jóvenes, según han informado fuentes de la Comandancia de Alicante.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -Aspe
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Vox Alicante convoca a participar en la manifestación por España y su Libertad

El próximo sábado día 23 de mayo, a las 12:00 horas, Vox convoca a todos los españoles en Alicante a participar en la Caravana por la Libertad.

Fallece Luis de Castro, exdirector del Teatro Principal de Alicante

El alcalde, Luis Barcala, ha lamentado la pérdida de un "referente en la promoción nacional del Teatro Principal".

Cuatro detenidos por simular el secuestro de un paciente ingresado por un presunto positivo por coronavirus

La Policía Nacional ha detenido en Alicante a cuatro personas, tres hombres y una mujer, por simular el secuestro de una persona, ingresada en un hospital tras un supuesto positivo por coronavirus, para exigir dinero a sus familiares a cambio de su libertad.

Agentes de la Guardia Civil han desarticulado dos puntos de venta al menudeo, uno en Busot y el otro en Mutxamel, en sendas operaciones en las que han detenido a dos jóvenes, según han informado fuentes de la Comandancia de Alicante.

Los agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de San Juan registraron un domicilio de Busot en el que al parecer se realizaba la venta de las sustancias estupefacientes y localizaron en él casi 1.500 kilogramos de hachís dividido en 109 bellotas y ocho tabletas.

Asimismo, se incautaron, entre otros efectos diversos para el pesaje y manipulación de la droga, de ocho paquetes de sustancia en polvo, usada para el corte de sustancias estupefacientes, con un peso total de 3,200 gramos y una bolsa con 1,310 kilos de tetracaína, una sustancia que se usa para adulterar la droga en polvo, como por ejemplo, la cocaína.

Como resultado de la operación, se ha detenido a un joven de 24 años, vecino de Busot, por un supuesto delito contra la salud pública. El detenido había convertido la vivienda de sus padres en “un supermercado de la droga”, en el que suministraba hachís, marihuana y cocaína, sustancia que al parecer adulteraba él mismo. La Autoridad Judicial ha decretado su ingreso en prisión provisional, sin fianza, a la espera de juicio, según las mismas fuentes.

ACTUACIÓN PARALELA EN MUTXAMEL

Por otro lado, dos agentes identificaron a una persona en las cercanías de la calle Tangel de Mutxamel que llevaba tres tabletas de hachís, con un peso de total de 253 gramos, 2,5 gramos de cocaína y dos basculas digitales de precisión.

El joven, de 20 años, fue detenido por un presunto delito contra la salud pública y ya ha pasado a disposición judicial, que decretó su libertad provisional con cargos.

También te puede interesar

Últimas noticias

La Policía Nacional reinicia la expedición del DNI y del pasaporte

Se reabren las oficinas de la Policía Nacional para tramitar el DNI y los pasaportes en todas las zonas que entren en fase 2.

Un hombre de 63 años resulta herido tras chocar con su coche contra un muro en Altea

El suceso ha ocurrido en torno a las 18.00 horas en la carretera Altea-La Nucia.

Torrevieja intensifica los controles en terrazas de hostelería

Desde la Concejalía Seguridad Ciudadana quieren garantizar que se cumplan las medidas establecidas contra el coronavirus en los locales. En la primera semana, agentes de la policía informaban de las normas de de seguridad e higiene a hosteleros y ahora ya están sancionando a quien las incumpla.

STEPV rechaza la vuelta en las aulas en junio de los últimos cursos de cada ciclo

El sindicat de treballadors de l'ensenyament del país valencià, STEPV, "rechaza" la medida que se prevé adoptará la consellería de Educación de que,...

Suben un 35% las consultas de reservas de casas rurales en Alicante

La asociación Rural Alicante Casas Singulares confirma que ya están recogiendo reservas para julio y agosto y que, respecto al año anterior, las solicitudes de casas completas con piscina han aumentado considerablemente, quizás debido a que las playas alicantinas aún están cerradas.
CatalanSpanish