```

Noticias de Alicante y provincia

martes, 23 abril 2024

El menor de 14 años detenido por matar a su hermano en Alicante comparece ante la Fiscalía

El menor de 14 años detenido ayer en Alicante por matar presuntamente a su hermano, de 19, de una puñalada en el corazón ha sido trasladado esta mañana a la Fiscalía de Menores de la provincia para prestar declaración en relación con este suceso, según fuentes próximas al caso.

El menor de 14 años detenido ayer en Alicante por matar presuntamente a su hermano, de 19, de una puñalada en el corazón ha sido trasladado esta mañana a la Fiscalía de Menores de la provincia para prestar declaración en relación con este suceso, según fuentes próximas al caso.

Este joven tiene la edad mínima (14 años) para ser considerado imputable en el ámbito penal, según la Ley del Menor, dentro de una investigación que lleva la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Policía Nacional.

El adolescente ha llegado esposado y custodiado por la Policía Nacional sobre las 9.30 horas a la sede de los juzgados de Alicante y una hora más tarde aproximadamente ha sido llevado a presencia de la Fiscalía de menores que instruye las diligencias.

En su declaración estarán presentes tanto su abogado como su padre, y la fiscalía baraja inicialmente solicitar su ingreso en un centro de menores de la Generalitat en régimen cerrado, según las fuentes consultadas.

El suceso se produjo ayer en torno a las 13 horas en una vivienda situada a la altura del número 37 de la calle Antares, en el transcurso de una fuerte discusión entre los dos hermanos, ambos españoles. Al parecer, la discusión fue motivada por una nimiedad, aunque el presunto agresor y la víctima tenían malas relaciones, según fuentes cercanas al caso.

Una vecina alertó por teléfono al ‘091’ de lo que ocurría y, al llegar al lugar la primera patrulla, los agentes de la Policía Nacional vieron salir corriendo del portal al menor de 14 años. Al ser retenido, confesó a los policías que había mantenido una discusión con su hermano y que le había clavado un cuchillo de cocina a la altura del corazón.

Los agentes entraron en el domicilio y allí estaba la madre de los dos menores tratando de reanimar a su hijo de 19 años, tareas a las que se sumaron los agentes, aunque el joven ya había fallecido.

El menor fue conducido ayer a la Comisaría Provincial de Alicante, pero se negó a declarar antes los agentes, y también fue trasladado a un centro sanitario, donde los médicos descartaron que presentara cualquier lesión física, siempre según fuentes conocedoras del caso.

La madre del presunto agresor y de la víctima ha manifestado que el detenido se encuentra en tratamiento psicológico, aunque la Fiscalía no dispone de ningún informe al respecto, según han dicho las fuentes consultadas.

Internan al menor de 14 años tras confesar el crimen de su hermano

El juzgado de Menores número 3 de Alicante ha acordado el internamiento terapéutico del menor de 14 años detenido por matar ayer, presuntamente, a su hermano, de 19, después de que este haya confesado la autoría del crimen.

El internamiento terapéutico es una medida cautelar y de seguridad mientras que se tramita la causa penal, y el joven ingresará en un centro de menores, donde recibirá tratamiento psicológico. Pese a estas medidas, la Fiscalía no ha apreciado signos de inimputabilidad del menor.

En su declaración en el Palacio de Justicia de Alicante, en el barrio de Benalúa, el joven ha admitido que discutió con su hermano por varios motivos, entre ellos por un pequeño perro que habían regalado a la familia, y también que cometió la agresión que resultó mortal.

Durante la discusión, el joven de 14 años cogió un cuchillo de cocina y asestó una única puñalada a su hermano en el corazón mientras se encontraban en el domicilio familiar del alicantino barrio de La Florida, donde también estaba la madre de ambos.