fbpx
20.4 C
Alicante
lunes, 1 junio , 2020

El Ayuntamiento de Alicante conmemora el Día Internacional en Memoria de las Víctimas del Holocausto

El Ayuntamiento de Alicante ha conmemorado hoy el 'Día Internacional en Memoria de las Víctimas del Holocausto', con un acto presidido por el concejal de la Memoria Histórica, el socialista Fernando Marcos, junto con el Presidente de la Comunidad Judía de Alicante, Armando Azubel, y el representante de la Comunidad Romaní, Pilar Fernández.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent SantJoan
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -DipAlicante Aspe
- Publicidad -Redován Teulada

Lo más leído

Se suspenden las Fiestas Patronales 2020 de Aspe

El Ayuntamiento de Aspe ha decidido suspender todos los actos festivos de las Fiestas Patronales 2020 de la localidad por la crisis del coronavirus.

Cuatro detenidos por simular el secuestro de un paciente ingresado por un presunto positivo por coronavirus

La Policía Nacional ha detenido en Alicante a cuatro personas, tres hombres y una mujer, por simular el secuestro de una persona, ingresada en un hospital tras un supuesto positivo por coronavirus, para exigir dinero a sus familiares a cambio de su libertad.

Elche abre sus playas para el paseo

El baño sigue estando prohibido y se mantienen las franjas horarias correspondientes a la Fase 1.

Un grupo de monos atacan a un médico y roban muestras de sangre con coronavirus

“Todavía estaban intactas y no creemos que haya riesgo de contaminación o propagación”

El Ayuntamiento de Alicante ha conmemorado el ‘Día Internacional en Memoria de las Víctimas del Holocausto’, con un acto presidido por el concejal de la Memoria Histórica, el socialista Fernando Marcos, junto con el Presidente de la Comunidad Judía de Alicante, Armando Azubel, y el representante de la Comunidad Romaní, Pilar Fernández.

El edil en su intervención destacó que ‘es de justicia’ recordar a quienes, en España o en Europa, lucharon para que hoy disfrutemos de la democracia que tenemos, y señaló que se va a trabajar desde la Memoria Histórica para recordarlo con actos como el que se ha celebrado en el Ayuntamiento y darlo a conocer a los que vienen detrás, los jóvenes y los niños.

Por ello se ha contado en este acto con niños y niñas del Colegio Aire Libre, el edil agradeció el compromiso de sus profesores, y los alumnos su asistencia al acto, y su sensibilidad para con este tema tan importante de nuestro pasado histórico reciente.

‘Olvidar sería como reconocer que no ocurrió, es lo mismo que reivindicamos para nuestra lamentable Guerra Civil y, sobre todo, los duros años de la Dictadura Franquista’, aseveró el edil.

‘No hay palabras para expresar el horror que el régimen nazi sembró durante la Segunda Guerra Mundial, y significó el exterminio de seis millones de personas: mujeres, hombres, niñas y niños de la comunidad judía y también la persecución y el asesinato de millones de gitanos y gitanas, homosexuales, personas discapacitadas y miembros de otros muchos colectivos’ indicó Fernando Marcos quien ha subrayado en su intervención que no hay palabras, pero se deben buscar para no olvidar ese terrible episodio de la historia de Europa, y que jamás vuelva a repetirse.

El acto celebrado en el salón Azul contó con la asistencia de la corporación Municipal, el Subdelegado del Gobierno, Delegado del Consell, Comandante Jefe de la Guardia Civil, Comisario Provincial del Cuerpo Nacional de Policía, representantes del cuerpo diplomático en la ciudad, miembros de la Comunidades Judías de Alicante y Benidorm, representantes de la Comunidad Romaní y otros colectivos presentes también, alumnos del Colegio Aire Libre, alumnos de Conservatorio de Música “José Tomás” de Alicante, entre otros.

Así mismo participaron alumnos/as del conservatorio “José Tomás” interpretando varias piezas, el Rabino realizó una oración por los fallecidos y representantes de los distintos colectivos han encendido seis velas en memoria de las víctimas del Holocausto una por los seis millones de judíos exterminados por los nazis, por el millón y medio de niños asesinados en las cámaras de gas, por las víctimas españolas asesinadas en los campos de concentración, las víctimas del Pueblo Gitano y de otros colectivos perseguidos por los nazis, por los “Justos entre las Naciones” y quienes, a riesgo de sus vidas, salvaron a los perseguidos y por los supervivientes que rehicieron sus vidas en Israel y en la Diáspora. Además para finalizar se guardó un minuto de silencio.

También te puede interesar

Últimas noticias

La Policía Local cierra 2 bares por carecer de licencia y exceso de aforo en Alicante

Los agentes policiales también acudieron a disolver dos partidos de fútbol y para disolver un botellón con un grupo de jóvenes en Cala Cantalar.

Dos heridos tras un accidente entre dos coches en Cox

Un enfermera testigo del accidente asiste a los heridos hasta la llegada del SAMU.

Un ciclista herido tras caer en la zona de Rabasa en Alicante

Un ciclista de 31 años ha resultado herido por politraumatismo tras caer en la zona de Rabasa en Alicante.

Las CCAA decidirán la salida de la alarma en fase 3 pero el Gobierno se reserva el control de la movilidad

Esta nueva prórroga, para la que Sánchez ya se ha garantizado los apoyos suficientes gracias a los acuerdos alcanzados con ERC y PNV.

El campo magnético de la Tierra, su escudo natural, se está debilitando

El escudo de nuestro planeta que permite preservar la vida al protegernos de la radiación de alta energía y que desvía el viento solar se está desplazando en dirección a Siberia.
CatalanSpanish