Noticias de Alicante y provincia

sábado, 20 abril 2024

Conoce los mejores lugares donde comer la mona de Pascua en la Comunitat

Estos son algunos de los lugares más idílicos para comer la mona de Pascua es las provincias de Alicante, València y Castelló

Mañana es lunes de Pascua y, como bien marca la tradición, lo habitual es salir a comerla al aire libre. Muchas personas tienen un campo privado, donde poder compartir un fantástico día y poder disfrutar de la bollería típica de la festividad. Sin embargo, hay otro gran porcentaje de gente que no tiene un lugar privado donde juntarse con amigos o familia para comerse la mona.

Te mostramos a continuación una lista con algunos de los lugares más idílicos para comer la mona de Pascua es las provincias de Alicante, València y Castelló.

Dónde comer la mona de Pascua en Alicante

Alicante tiene muchos lugares al aire libre donde poder pasar un día fantástico. Si te encuentras en el norte de la provincia, uno de los sitios idóneos para ir es Ondara, en su Área recreativa Segaria. Si no has ido, puede ser el momento perfecto de hacerlo, ya que se trata de un entorno natural maravilloso con muchas mesas para la merienda, y que tiene además parques infantiles también para los más pequeños, que incluye actividades como la tirolina.

Si te encuentras en el sur de la provincia, debes saber que también hay muchos lugares ideales para compartir este día con tus seres queridos al aire libre. Uno de los más destacados por su conexión con el lado más natural es el Parque Reina Sofía de Guardamar. Para los más pequeños puede ser una oportunidad de conectar con todos los árboles y animales que la rodean, gracias a la presencia de una gran cantidad de pavos reales.

Dónde comer la mona de Pascua en València

En València podrás encontrar muchos sitios en los que comer la mona de Pascua. Entre ellos, destaca la zona de acampada Portacoeli, en la Serra Calderona. Tiene un área recreativa muy grande y está ubicada en una zona muy arbolada para que los más pequeños puedan disfrutar del contacto directo con la naturaleza. Tiene muchos servicios que hacen muy fácil la estancia, como aseos, mesas o paelleros.

Otra de las múltiples opciones es la Canyada del Conill. Se trata de un merendero muy cercano a la ciudad de València y que cuenta también con paelleros, además de bancos, mesas de picnic y zonas de juegos en las que los niños podrán jugar.

Dónde comer la mona de Pascua en Castelló

En Castelló uno de los lugares más atractivos para pasar el día de la mona de Pascua es El Parque del Pinar. Se encuentra ubicado en frente de la playa con la que comparte nombre y se encuentra en una zona idónea para el descanso. Podrás encontrar barbacoas, para hacer paella o asar carne, si quieres pasar el día entero, y mesas con merenderos si prefieres ir después de comer a pasar la tarde y comerte el bollo típico de Pascua con amigos o familia.

Aunque si prefieres un lugar más paisajístico, puedes acudir al Paraje Natural Municipal Ermitorio de la Magdalena. Se trata de un entorno con un gran valor por su contacto con una enorme cantidad de naturaleza ideal para desconectar, además de zonas recreativas y culturales. Cuenta también con una zona de juegos para los más pequeños y espacios habilitados para la merienda.