Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

Médicos de toda la Comunidad dan su apoyo a la Dra. Medina contra la querella anunciada por Sanidad tras la denuncia pública de “colapso sanitario”

Los sanitarios ven la respuesta de Sanidad "desproporcionada" y opinan que antes de esta medida podrían haber solicitado "rectificación pública".

Un comunicado firmado por diferentes agrupaciones sanitarias de la Comunidad Valencina muestran este martes su “apoyo a la Dra. M. Ángeles Medina, presidenta de la Sovamfyc, que el pasado
sábado intervino en una cadena de televisión informando de la situación de colapso sanitario, que es evidente, en la Comunidad Valenciana”.

El documento no entra en ningún momento a verificar, desmentir o sumarse a las denuncias realizadas por esta profesional que hablaba de la situación en se encontraban algunos centros hospitalarios y en las que afirmó que la capilla Hospital General Universitario de Elche se estaba utilizando como espacio de paso para la salida de los féretros. Unas afirmaciones que horas más tarde desmentía “rotundamente” un comunicado oficial del centro hospitalario calificando esas declaraciones de “irresponsables”.

Sin embargo, el escrito de soporte, a lo que hace referencia no és a la veracidad o no de las afirmaciones sino a las medidas anunciadas por Sanitat y reiteradas por la Consellera Barceló que tilda de “desmesuradas”.

“No es admisible que para desacreditar la denuncia y a la profesional que la hizo, se ponga el foco en un hecho puntual y se responda de forma desproporcionada y anunciando públicamente una querella criminal antes de solicitar una rectificación pública”, apunta el documento.

El escrito concluye: “Es la intención de todos los profesionales sanitarios colaborar en la mejora de la situación que vivimos, aunque manifestemos opiniones distintas o críticas y lamentamos que
la Consellería amenace a uno de nosotros cuando sabe de la disposición de las Sociedades Científicas de la Comunidad y de este Foro, en particular, a trabajar conjuntamente”.

Por su parte, la Dra. Maria Angeles Medina, que horas más tarde de la polémica suscitada por sus declaraciones hacia público un comunicado en el que matizaba sus declaraciones pero reiteraba la denuncia de colapso, este martes, en declaraciones a Diario de Alicante asegura, respecto este tema, estar muy bien “muy tranquila. trabajando mucho y muy serena”. Además, asegura que ha recibido “cientos de llamadas y mensajes de apoyo”.