fbpx
12.7 C
Alicante
jueves, 9 abril , 2020

Villena organiza una media maratón de montaña y una marcha senderista en Peña Rubia

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus SantJoan Aspe Teulada

Lo más leído

Cazador revienta a un zorro a golpes contra el coche de activistas animalistas

El hombre lo cogió por la cola, tal y como se puede ver en el vídeo, y lo estampó en repetidas ocasiones contra el vehículo de 'Saboteadores de la caza'.

Un hotel de Benidorm tienta a sus huéspedes con una ‘colección prohibida’ de escapadas

La primera experiencia del hotel coincide con San Valentín e incluye el "Satisfyer".

Muere un hombre tras chocar contra unos árboles en Elche

Hasta el lugar se ha desplazado una unidad del SAMU cuyo equipo médico ha realizado la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras maniobras de recuperación al hombre sin respuesta.

Localizada la mujer desaparecida en Elche el pasado miércoles

Los agentes observaron a una persona deambulando por la calle mientras realizaban tareas de regulación de tráfico con motivo del traslado de un trono.

La concejalía de Deportes ha presentado esta mañana la que será la séptima edición de la carrera de montaña por Peña Rubia la cual este año incluye una marcha senderista para toda la familia y una sprint trail de nueve kilómetros.

La VII Carrera por Montaña en Peña Rubia se celebra el domingo 3 de diciembre organizada por el Club Villena Trail, el Ayuntamiento de Villena y Xitxarra Trail, ya que se trata de la última de las nueve pruebas puntuables del Circuit Xixtarra Trail que se celebra en las localidades del entorno.

Esta carrera de montaña tiene tres pruebas este año como son el circuito completo de 23,9 kilómetros de duración y un desnivel de 1.300 metros. A esta prueba tradicional se une una prueba de Sprint Trail de 9 kilómetros de longitud y una marcha senderista para toda la familia con 9 kilómetros de duración igualmente.

Como suele ser habitual la prueba modifica cada edición su trazado y este año gracias a la colaboración de propietarios privados, la prueba reina rodea por completo el peñón de Peña Rubia con paso cercano a la autovía y los Picachos de Cabrera. “Villena estuvo muchos años sin carreras de montaña y Peña Rubia es ideal para participar y disfrutar del ambiente en la naturaleza”, ha señalado el Gerente de la Fundación Deportiva Municipal, Jorge Pérez.

Las inscripciones para las tres pruebas deben realizarse a través de la web www.multisport.es y el precio de las mismas es de 16 euros para la prueba larga y 10 euros para las dos pruebas más cortas. Todas las personas inscritas en cualquiera de las modalidades recibirán una bolsa de corredor con camiseta técnica y obsequios de los colaboradores, además de los puntos de avituallamiento durante el recorrido y al final del mismo con bocadillos y refrescos.

Desde la concejalía de Deportes se invita a toda la ciudadanía a participar en estas pruebas de montaña que gracias a la novedad de la marcha senderista están preparadas para todo tipo de públicos.

También te puede interesar

Coronavirus SantJoan Aspe Teulada

Últimas noticias

El sector turístico prepara un “giro de 180 grados” para su regreso a la actividad tras el Covid-19

Montes ha puesto de relieve que la crisis en el sector turístico se alargará "mucho más allá del estado de alarma".

Benidorm cierra los accesos secundarios a la ciudad desde este jueves y ‘sine die’

Este "dispositivo especial" se inicia mañana jueves a las 07.00 horas y en él trabajan de forma coordinada el Ayuntamiento, la Policía Local y Policía Nacional.

Compromís acusa a Mazón de controlar las ayudas de la Diputación y el PP responde que se busca “agilidad”

Según Compromís, el presidente ha instaurado "por primera vez" un sistema en el que aprobará por decreto la convocatoria y resolución de subvenciones.

Primer caso de coronavirus en la Isla de Tabarca

Aunque hasta ayer mostrábamos la Isla de Tabarca como único lugar, junto a La Graciosa (Lanzarote), libre de coronavirus, la realidad es...

Si estuvieras en una isla desierta… la propuesta de Sant Joan para amenizar el confinamiento

Las concejalías de Cultura (Archivo Municipal) y Participación Ciudadana, a través de su proyecto T'Estime Sant Joan, lanzan la iniciativa “Postales desde...
CatalanSpanish