Noticias de Alicante y provincia

jueves, 18 abril 2024

La Feria del Corredor de la Media Maratón de Alicante se celebrará este año en el Edificio Séneca

La Concejalía de Deportes confirma que la Feria del Corredor se celebrará el próximo 21 de abril en el hall del recientemente rehabilitado Edificio Séneca.

La concejala de Deportes Eva Montesinos presentó ayer por la mañana en rueda de prensa la IX edición de la Medio Maratón Aguas de Alicante, que se celebrará el 22 de abril y transcurrirá por las principales arterias de la ciudad de Alicante. La edil socialista ha estado acompañada en la presentación por representantes del Club de Atletismo Apol*Ana Totum Sports, así como por Francisco Bartual, Director de la empresa Aguas de Alicante.

Tras el récord de participación del año pasado con más de 3.000 corredores en las diferentes distancias de la prueba, este año se ha apostado por un circuito atractivo y asequible, que tendrá salida y meta en la Explanada, y mirará de manera casi constante a la costa alicantina, recogiendo de esta forma muchas de las peticiones y sugerencias realizadas por los participantes de anteriores ediciones.

Desde la Concejalía de Deportes se espera una importante participación, que según las previsiones superará ampliamente las cifras de años anteriores, de manera que se consolide como prueba clave en las carreras de fondo del panorama autonómico y nacional.

Entre los actos y eventos que acompañarán a la celebración de la prueba, destaca la Feria del Corredor, que este año se celebrará el sábado 21 de abril en la Plaza Séneca y el hall del edificio homónimo, recientemente rehabilitado por el equipo de gobierno. En dicha feria estarán presentes las empresas colaboradoras de la prueba, mediante diferentes stands comerciales con sus productos y servicios.

A su vez, los asistentes podrán disfrutar de actividades para toda la familia, y hacer uso de las diferentes carpas dedicadas a la salud de los corredores, donde podrán recoger sus dorsales. Tampoco faltarán este día, al igual que sucedió en la pasada edición, las carreras infantiles para las diferentes categorías.

La Media Maratón Aguas de Alicante contará con diferentes distancias a cubrir, cumpliendo así con las expectativas de los distintos tipos de corredores que en ella participan, y que más concretamente recorrerán la distancia propia de la media maratón (21 k.), así como el cuarto de maratón (10 k.) y los 5.000 metros.

El Vicepresidente del Club Atletismo Apol*Ana, Adrián Onandía, también ha apuntado algunos de los aspectos técnicos y las mejoras que se introducen este año, adelantando en primera instancia la fecha de realización del evento para evitar las altas temperaturas del verano, al igual que el horario de salida del medio maratón, el cual se anticipará media hora, comenzando a las 9 horas. También se homologará el circuito y se incluirá dentro del calendario Autonómico para alcanzar a un mayor número de participantes, entre otros. El plazo de inscripción con precio reducido finalizará el 7 de marzo.

Desde la concejalía de Deportes se subraya la repercusión de la prueba tanto a nivel puramente deportivo como de gran evento propio del turismo deportivo, el cual facilitará la llegada de visitantes a nuestra ciudad, procedentes de todo el territorio nacional, e incluso sirviendo como reclamo turístico para deportistas belgas, alemanes, ingleses o daneses, según la experiencia de anteriores ediciones.

En la edición de 2018 la prueba contará con la colaboración de la empresa Aguas de Alicante, como principal colaborador del evento, así como con la Fundación Trinidad Alonso.