Medalla
RSU Orihuela

El alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri, hizo entrega ayer por la mañana de la Medalla de la Ciudad a la Guardia Civil de Alicante en un pleno extraordinario en el que se ha concedido el grado máximo de las distinciones que puede otorgar la Corporación Municipal.

El primer edil ha puesto en valor los méritos de una institución que “ha servido a la ciudad de Alicante realizando una labor incontestable y que históricamente debe ser reconocida como merece”.

D. Manuel Muñoz Castillo, Coronel Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Alicante, ha recogido la concesión honorífica otorgada por el pleno, agradeciendo el compromiso del Consistorio y de la Corporación Municipal. Tras su intervención, ha hecho entrega al alcalde de una fotografía enmarcada, fechada en el año 1898, donde se pueden ver diferentes cargos de la comandancia de la Guardia Civil en la puerta del edificio histórico del Ayuntamiento.

Finalizada la sesión extraordinaria del pleno, la Plaza del Ayuntamiento ha acogido un acto solemne en el que se ha hecho entrega de la medalla al destacamento de Guardias Civiles de la Comandancia de Alicante.

Recordar que el pasado mes de noviembre, el Pleno del Ayuntamiento de Alicante aprobó conceder la distinción de la Medalla de la Ciudad a la Guardia Civil, como reconocimiento de la ciudad y de la corporación municipal en bloque a los méritos relevantes que concurren en esta institución.

PublicidadDesayuna con Diario de Alicante

2 COMENTARIOS