```

Noticias de Alicante y provincia

sábado, 27 abril 2024

Mazón recibe a la Vicepresidenta (2ª) del Congreso para abordar la reactivación del Turismo y las ayudas a Pymes

Al acto han asistido los diputados populares Juan Francisco Pérez Llorca, Julia Parra, Javier Sendra y María Gómez. Y Ana Pastor ha firmado el libro de honor de la Diputación e insistido en que el PP no se olvida del sector turístico, hostelero y los colectivos más vulnerables.

El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, ha recibido a la Vicepresidenta segunda del Congreso de los Diputados y Vicesecretaria de Política Social del PP, Ana Pastor, para firmar el libro de honor de la institución provincial, así como para informarle acerca de todas las medidas que se están llevando a cabo desde Alicante hacia los sectores más castigados por la pandemia.

Al acto han asistido los diputados Juan Francisco Pérez Llorca, Julia Parra, Javier Sendra y María Gómez. Mazón le ha explicado parte de la historia del Palacio Provincial y tras la firma en el libro de honor, han tenido una reunión de trabajo informativa sobre la realidad actual de la provincia de Alicante.

Pastor ha mostrado su agradecimiento a la Diputación de Alicante por su esfuerzo a la hora de poner en práctica medidas de recuperación para los sectores de Turismo y Restauración, agradecimiento que ha dejado plasmado en la siguiente dedicatoria en el libro de honor:

Mi agradecimiento más sincero a la Excelentísima Diputación de Alicante, a su Presidente y a todos los diputados por la gran labor que están llevando a cabo para el desarrollo social y económico de esta tierra alicantina, llena de mujeres y hombres emprendedores.

Tras esto, han hecho unas declaraciones incidiendo el Presidente de la Diputación en la aprobación de la paga extra para los sanitarios por su admirable labor. Además, ha recordado, por un lado, todas las medidas que siguen poniendo en marcha para recuperar el sector turístico y, por otro, las enfocadas en la rebaja de la presión fiscal para pymes y autónomos.

Nuestra prioridad nº 1 es generar empleo y seguir apoyando a los sectores más vulnerables, entre ellos a los pequeños empresarios. Por ello, hemos reducido a la mitad el I.A.E (Impuesto sobre Actividades Económicas), aún cuando tenemos el recargo más bajo de toda la Comunidad Valenciana

Carlos Mazón, presidente de la Diputación de Alicante

Por su parte, la Vicepresidenta (2ª) del Congreso ha alabado todas las políticas en materia social-sanitaria que está realizando la Diputación de Alicante.

Agradezco mucho el gesto de la Diputación con respecto a los sanitarios. Les hemos aplaudido pero hay más de 70.000 infectados por el COVID19, por lo que se merecen una paga, el incremento del salario, el refuerzo de plantillas y, sobre todo, que sea reconocido el coronavirus como enfermedad profesional, porque se han contagiado en su trabajo.

Ana Pastor, Vicepresidenta (2ª) del Congreso

Aparte, Pastor ha señalado la importancia de reactivar el turismo en la provincia de Alicante, ya que “es parte de la riqueza”. Por eso, planteamos una serie de propuestas para ayudarles y evitar el cierre de empresas como pequeños hoteles.

Pedimos que los ERTE puedan alargarse más allá del mes de abril, la bajada del IVA del turismo y la cadencia ampliada a un año de los créditos ICO, si queremos de verdad rehabilitar este sector. Todo esto lo hemos hablado en la reunión.