fbpx

La provincia de Alicante se convertirá en mayo en la capital nacional de la Dieta Mediterránea

César Sánchez presenta en el ADDA el proyecto ‘Alicante Gastronómica. I Encuentro de Estilo de Vida Mediterráneo’.

- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Cazador revienta a un zorro a golpes contra el coche de activistas animalistas

El hombre lo cogió por la cola, tal y como se puede ver en el vídeo, y lo estampó en repetidas ocasiones contra el vehículo de 'Saboteadores de la caza'.

Un hotel de Benidorm tienta a sus huéspedes con una ‘colección prohibida’ de escapadas

La primera experiencia del hotel coincide con San Valentín e incluye el "Satisfyer".

Muere un hombre tras chocar contra unos árboles en Elche

Hasta el lugar se ha desplazado una unidad del SAMU cuyo equipo médico ha realizado la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras maniobras de recuperación al hombre sin respuesta.

Localizada la mujer desaparecida en Elche el pasado miércoles

Los agentes observaron a una persona deambulando por la calle mientras realizaban tareas de regulación de tráfico con motivo del traslado de un trono.

El Gobierno Provincial impulsará la celebración, el próximo mes de mayo, de Alicante Gastronómica. I Encuentro de Estilo de Vida Mediterráneo’, una interesante propuesta que surge con la finalidad de promover acciones saludables y una alimentación sana basada en productos autóctonos, procedentes tanto del mar como de la huerta. El ADDA ha sido el escenario escogido para presentar dicha iniciativa, en la que colaboran la Cámara de Comercio, Casa Mediterráneo e IFA.

El presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, fue el encargado de dar a conocer ante más de doscientas personas del sector turístico, hostelero, civil y empresarial de la provincia este novedoso proyecto que se desarrollará los días 4, 5, 6 y 7 de mayo en el recinto ferial alicantino. El acto ha servido también para invitar a todos los municipios del territorio a sumarse a este evento, así como para animar a posibles expositores y patrocinadores a participar en el mismo.

Vivir más y mejor está estrechamente vinculado a un buena alimentación y a una vida saludable. Educar a nuestros hijos en estos hábitos es la mejor herencia que podemos dejarles”, ha manifestado el presidente, quien ha destacado que “nuestro objetivo es promover la mejora de la salud y la calidad de vida de la población, ayudando a inculcar hábitos de vida conscientes y responsables”.

La Diputación de Alicante, comprometida con la difusión y promoción de la Agencia de la Salud y Dieta Mediterránea, quiere implantar en los municipios alicantinos estrategias y hábitos saludables, un modelo que también pretende trasladar a los miles de visitantes que cada año eligen la Costa Blanca como destino vacacional. En este sentido, y a propuesta de los propios agentes implicados en este campo, el Gobierno Provincial ha impulsado esta pionera propuesta con la que se quiere difundir el estilo de vida equilibrado del territorio.

‘Alicante Gastronómica. I Encuentro de Estilo de Vida Mediterráneo’, que nace con una clara vocación de continuidad, contempla, por un lado, el desarrollo de un Congreso Científico que se llevará a cabo los días 4 y 5 de mayo en Casa Mediterráneo y en el que se darán cita profesionales y expertos vinculados a este ámbito.

Asimismo, el proyecto incluye una feria dedicada al sector gastronómico y agroalimentario de la provincia y también un gran evento deportivo abierto a la participación de toda la ciudadanía que se desarrollará, de forma simultánea, en las ciudades de Alicante y Elche.

Finalmente, el presidente ha recordado el respaldo de la Diputación a los sectores productivos de la provincia y, en este sentido, ha señalado que “vamos a seguir trabajando para que nuestros empresarios y productores crezcan y puedan apostar por la innovación y la internacionalización. Además, continuaremos potenciando incentivos orientados a dinamizar nuestros municipios para que sean más competitivos y generen mayor riqueza y empleo, elementos todos que nos hacen ser más fuertes como provincia y como sociedad”.

Estilo de vida saludable

La dieta mediterránea, inscrita en la lista representativa del Patrimonio Inmaterial de la Humanidad desde el año 2013, no solo contempla un grupo de alimentos o platos. Se trata de un conjunto de conocimientos, tradiciones y competencias prácticas relacionadas con la pesca, la cría de animales y los cultivos agrícolas. Además, este estilo de vida tiene en cuenta otros factores como la forma de conservar, cocinar y consumir los alimentos.

También te puede interesar

Últimas noticias

El PP no presenta facturas de casi 500.000 euros y a Compromís le piden la de un bocata de calamares

Compromís, ha anunciado hoy, en una rueda de prensa, la formalización de la demanda contra el PP por presunta financiación ilegal del...

El coronavirus ‘infecta’ el IBEX y hunde el valor del crudo

El avance del coronavirus en Italia y Corea del Sur hunde las Bolsas europeas. Los valores turísticos son los más castigados.

El Corte Inglés dona 73.414€ a la Fundación El Sueño de Vicky contra el cáncer infantil

Este importe procede de dos acciones realizadas con la marca Unit que donó parte de sus ingresos para financiar un proyecto de investigación sobre cáncer infantil.

El alcalde de Aspe, Antonio Puerto, se reúne con el Presidente de la Diputación

Antonio Puerto ha valorado esta reunión como "un encuentro muy positivo en el marco de colaboración que la Diputación de Alicante mantiene con los municipios, y en este caso, con Aspe".

Aíslan a una mujer en su casa de Murcia ante la sospecha de coronavirus

Aíslan en su casa a una mujer que viajó al norte de Italia ante la sospecha de coronavirus.
CatalanSpanish