Mata: “Por mucho que le pese al PPCV, Alicante seguirá en la senda del progreso como pidió su ciudadanía en 2015”

El sindic del PSPV en Les Corts señala que "los socialistas no recibimos lecciones de ética ni de asunción de responsabilidades de nadie, y menos del PP" y apunta que "no vamos a permitir que ningún alcalde popular se cuele por una gatera en el bloque de progreso y regeneración que se ha construido en la ciudad".

PPCV
Juega Limpio Orihuela

El sindic del PSPV en Les Corts, Manolo Mata, le ha recordado a la presidenta del PPCV, Isabel Bonig, que “mal que le pese a su partido, Alicante seguirá tras la dimisión de su alcalde Gabriel Echávarri en la senda del progreso, como pidió su ciudadanía en 2015” tras las palabras de la dirigente popular instando a la vuelta al poder del PP en la ciudad.

“El bloque de ciudadanos y ciudadanas alicantinos que apostaron claramente por acabar con los gobiernos corruptos del PP en Alicante y por pasar página de los Díaz Alperi y los Castedo no va a sentirse defraudado”, ha apuntado Mata tras mostrarse convencido de que “todos vamos a poner de nuestra parte para que esa gran mayoría pueda seguir consolidando el cambio y la modernización que Alicante necesitaba”.

De esta forma, y en respuesta a las palabras de Bonig, el dirigente socialista ha incidido en que “tanto el PSPV como Gabriel Echávarri hemos dado un ejemplo de honestidad, responsabilidad y de asunción de los valores democráticos” y, por ello, ha reiterado que “los socialistas no recibiremos lecciones de ética ni de asunción de responsabilidades de nadie, pero mucho menos del Partido Popular”. En esta línea, Mata ha hecho un llamamiento a todas las fuerzas progresistas que en 2015 respaldaron la candidatura de Echávarri y les ha pedido colaboración “para evitar que un alcalde popular se pueda colar por una gatera en el bloque de progreso y regeneración que se ha construido en la ciudad durante los últimos tres años”.

Así, Mata ha recriminado a Bonig que “si de verdad fuera responsable, frenaría a los dirigentes del PP de Alicante que aspiran a lograr la alcaldía por la puerta falsa” y le ha instado a que “si quiere ser útil para la ciudad de Alicante debería hacer todo lo posible para que continúe al frente de la alcaldía el gobierno progresista que ampliamente apoyaron los alicantinos y alicantinas en 2015″. “Estos tres años han tenido muchos elementos positivos y tenemos que continuar trabajando para que la senda de regeneración, progreso y honestidad se consolide en la ciudad”, ha sentenciado Mata.

Bonig apela a la responsabilidad para que Alicante recupere la gobernabilidad y afirma que “lo menos que podía hacer Echávarri era dimitir”

La presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, ha apelado a la responsabilidad de todos los partidos para que la ciudad de Alicante recupere la gobernabilidad y ha afirmado que la renuncia de Gabriel Echávarri como alcalde, formalizada hoy, “es lo mínimo que podía hacer por su doble procesamiento y sobre todo después de todas las informaciones que están apareciendo sobre la presunta financiación del PSOE en Alicante”.

La presidenta del PPCV ha afirmado que el secretario general del PSPV y jefe del Consell, Ximo Puig, “tiene que dar un paso adelante, porque no bastan las buenas palabras. Debe empezar a dar en serio explicaciones políticas, dar luz y taquígrafos a esa investigación sobre la presunta financiación ilegal del PSPV”.

Bonig ha señalado que el PPCV “desea la gobernabilidad de todos los alicantinos y ahí estaremos siempre que se nos llame porque somos responsables”. Asimismo, ha señalado que se abre “un proceso de incertidumbre porque no sabemos quién va a ser el próximo alcalde o alcaldesa de la ciudad de Alicante”.

“Se demuestra que en tres años los Gobiernos del cambio han sido un gran fraude. Hoy la ciudad de Alicante está sumida en presunto caso de corrupción y no hay gobierno, hay un tripartito roto y al final los grandes perjudicados son los ciudadanos de Alicante”, ha concluido.