```

Noticias de Alicante y provincia

viernes, 26 abril 2024

Mas ve con preocupación el futuro gobierno por ‘dejar de lado’ la violencia machista

La portavoz en funciones también 'muestra su inquietud' por la privatización de la sanidad o educación y niega que haya habido 'castigo directo' al Consell en las elecciones

La actual vicepresidenta en funciones y portavoz del Consell, Aitana Mas, ha mostrado su “preocupación” por el posible pacto entre el Partido Popular y Vox para formar el futuro gobierno por “la privatización de la sanidad y la educación y porque se deje de lado las cuestiones relacionadas con la violencia de género”. Así lo ha manifestado en una Rueda de Prensa celebrada este viernes.

Asimismo, Mas defiende que estos puntos “deben ser las prioridades de cualquier gobierno”. Concretamente, la actual vicepresidenta se ha mostrado “especialmente preocupada” porque no se apruebe el Pacto Social contra la Violencia de Género sobre el que “llevábamos trabajando meses”.

No obstante, incide en que lo “más alarmante” es que algunos partidos “no estén de acuerdo con este asunto, cuando es un tema que no va de ideologías, ya que es una cuestión de consenso social”. “No entendería que un gobierno elegido democrático diese la espalda a un colectivo de la sociedad que lo esta pasando mal como son las mujeres víctimas de violencia de género y sus hijos”, ha manifestado”.

Aitana Mas, durante uno de los momentos de la Rueda de Prensa del Consell este viernes.
Aitana Mas, durante uno de los momentos de la Rueda de Prensa del Consell este viernes.

Una ‘buena gestión’ pese a los malos resultados

Por otro lado, tras las reiteradas preguntas de los medios sobre la valoración de los resultados electorales, Mas no ha querido responder, alegando que “no es algo que deba aclarar como portavoz del Consell, ya que es un tema sobre el que “deben reflexionar los políticos y partidos”. Nuestro compromiso y objetivo, ha continuado, “siempre ha sido ayudar a avanzar a la sociedad valenciana y eso es en lo que nos vamos a centrar hasta el fin de este Botànic y la constitución del nuevo gobierno”, ha aclarado. 

Pese a esto, a título personal, ha querido afirmar que cree que “la gestión ha sido buena, puesto que “los resultados lo avalan”, asegura. “Continuamos teniendo cifras récord en la ocupación, en puestos de trabajo con 600.000 nuevos en el último mes, la mejora de los servicios sociales y el incremento de más de 2.300 de personas en los servicio de la Ley de la Dependencia”.

‘Hemos demostrado que gestionamos bien la economía’

Finalmente, ha reivindicado que “estos años han puesto sobre la mesa” que la izquierda “no es tan mala gestora de la economía como siempre se venía haciendo”, ya que ahora “tenemos cifras récord en todo” y esto es lo que muestra “la buena salud de una sociedad”. Ahora, ha continuado, “les dejamos los deberes hechos en este aspecto y esta será también una de nuestras preocupaciones hasta los últimos días”.