Noticias de Alicante y provincia

sábado, 30 septiembre 2023

Más secos que la mojama

Las temperaturas bajarán y las precipitaciones visitarán buena parte de la Comunitat entre viernes y la mañana de sábado.

El otro día razonaba sobre la falta de lluvia que arrastramos los últimos meses con un amigo de Castelló que tiene rebaño, y a pesar de que los embalses de la cuenca hidrográfica del Júcar se encuentran al borde del 55% de su capacidad (solo un 3 por ciento por debajo del año pasado) me comentaba que las cabras, las ovejas o las vacas no beben de los pantanos, que lo que necesitan es pasto y que los acuíferos de la zona se encuentran en una situación lamentable…que vamos a quedar más secos que la mojama.

- Advertisement -

No le faltaba razón sobre todo ante las perspectivas que tenemos para los próximos días. Porque es cierto que de cara al final de semana las previsiones apuntan cambios e incluso dan precipitaciones… ya os avanzo que será totalmente insuficiente ante la falta de lluvia que tenemos. También es cierto que ‘toda piedra hace margen’ pero los márgenes están quedándose muchos secos y los bancales poco productivos.

Porque ni hoy martes, ni tampoco miércoles ni jueves se esperan grandes novedades.

- Advertisement -

Hoy volvemos a tener un día básicamente dominado por sol con temperaturas que al entrar el viento de origen marítimo quedarán un poco más cortas a la costa y un poco más altas en el centro y por el interior.

Mañana miércoles puede ser que se vean algunas nubes más pero las temperaturas no sufrirán cambios importantes. Solo de forma local podrán subir las temperaturas nocturnas y bajar las diurnas.

Tendremos que esperar hasta jueves para hablar y confirmar los cambios y las posibles precipitaciones. Hará más sol por la mañana y por la tarde aumentará la nubosidad anunciando un tiempo más variable e inseguro a partir de viernes.

De entrada os aviso que no hace falta que esperáis lluvias importantes ni generales pero el tiempo será más inestable, las temperaturas bajarán y las precipitaciones visitarán buena parte de la Comunitat entre viernes y la mañana de sábado, donde las nubes todavía serán abundantes a la costa y dónde hasta entrada la tarde podrá llover débilmente.