Noticias de Alicante y provincia

sábado, 20 abril 2024

Cada día más frío

Damos por hecho que el anticiclón continuará con nosotros un buen puñado de días más haciendo que el tiempo sea estable y soleado hasta finales de enero y el inicio de febrero, lo único que habrá que tener en cuenta serán las temperaturas porque si estos días esta haciendo frío, todo indica que de cara a los próximos días todavía hará más.

Cómo veis en los mapas el anticiclón se mantendrá entre hoy y mañana en el oeste de Irlanda controlando el panorama meteorológico de la mayor parte de Europa. No obstante, tenemos que fijarnos en el frente de nubes que avanzará lentamente barriendo el centro del continente porque será el encargado de hacernos llegar una masa de aire más fría entre jueves y viernes.

La masa de aire frío se descolgará desde el norte, cruzará el centro de Europa y llegando a nuestras latitudes entre la tarde de jueves y la mañana de viernes haciendo bajar las temperaturas entre dos y cuatro grados respete los valores de estos días.

Hoy ya empezaremos a notar un descenso térmico a partir de mediodía. Después de una noche muy fría las máximas quedarán un par de grados más cortas .

Mañana jueves una franja de nubes medianas o altas cruzará la Comunitat Valenciana de norte a sur dejando las temperaturas nocturnas uno poco más altas (o no tan bajas). Por la tarde notaremos como se refuerza el mistral en el norte y como el ambiente queda más frío.

Viernes será un día muy frío con temperaturas bajas por la noche y todavía más bajas a mediodía. Aumentará la nubosidad en el sur, donde tanto viernes como el fin de semana hay que esperar chubascos débiles a la costa.