fbpx
20 C
Alicante
viernes, 5 junio , 2020

Más de 250 profesionales y 45 equipos mecánicos participan en los trabajos de limpieza para la Santa Faz

Más de 250 profesionales y 45 equipos mecánicos han participado en los trabajos de limpieza de las zonas de romería de la Santa Faz en los días previos a la celebración de la peregrina, según ha informado el consistorio en un comunicado.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent SantJoan
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -DipAlicante Aspe
- Publicidad -Redován Teulada

Lo más leído

Dos personas resultan heridas en el incendio de una vivienda en Villena

Un hombre de 44 años y una mujer de 89 años han resultado heridas al incendiarse una vivienda en Villena.

Alicante pedirá a la Generalitat respaldo económico para los gremios de artistas de Hogueras y Fallas

La corporación se compromete a conceder las subvenciones de 2020 y a incrementar las de 2021 para intentar paliar los daños económicos, reconoce el trabajo del gremio de artistas de hogueras de Alicante y establece la subvención destinada a los monumentos infantiles en función de las categorías.

Juan Carlos Campo: “Normativamente hablando no hay plan b al estado de alarma”

Juan Carlos Campo: "no queremos que nos pase como a otros países, que por una relajación excesiva se han producido repuntes".

Alicante adjudica 532.000 para renovar tres campos de fútbol

José Ramón González, ha aprobado hoy en junta de Gobierno la adjudicación del contrato de las obras del Lote 2 de 'Renovación de los campos de fútbol situados en el polideportivo de la Albufereta, 'Luis Gómez' en Virgen del Remedio y el 'Juan Antonio Samaranch' en Gran Vía Sur'.

Este es el operativo especial que el Ayuntamiento de Alicante y la adjudicataria del servicio de limpieza de la ciudad de Alicante, UTE Alicante, han puesto en marcha y que se estaba ultimando este miércoles con el objetivo de prestar mayor atención a los vecinos que residen en zonas próximas al monasterio y a los miles de visitantes que peregrinarán mañana hasta el lugar.

El operativo desarrollado para ultimar los trabajos ha contado con 10 operarios, tres conductores y dos vehículos plataforma. Un total de 150 contenedores de 1.100 litros se han colocado en las explanadas próximas al Monasterio de Santa Faz y en las zonas cercanas

Día de la Santa Faz

Para este jueves, día de la Santa Faz, los operarios de Ute Alicante iniciarán su trabajo antes de la salida de la peregrina, con el barrido mecánico y baldeo de todo el recorrido y alrededores de la Santa Faz, así como la colocación de 40 contenedores del sistema P en el recorrido de la peregrina. Además, un camión prensa de carga trasera se encargará del vaciado de los contenedores de 1.100 litros y de la limpieza de las zonas adyacentes a los contenedores.

De 5.00 a 10.00 horas, un camión plataforma colocará los contenedores de sistema P (120 l) Sobre las 9.00 horas, los operarios limpiarán y retirarán las cañas en la Iglesia de San Nicolás, el Ayuntamiento y la Plaza de Santa Faz. De 12.00 a 19.00, se limpiar la Paraeta Municipal y se repasara las zonas y viales de paso de los peregrinos.

Por la tarde, a partir de las 18.00 horas, cuatro barredoras iniciarán la limpieza de la carretera de Valencia y zonas adyacentes al Monasterio de la Santa Faz. Además, un camión prensa de carga trasera, dos camiones plataforma para el vaciado y la retirada de los contenedores sistema P y un rocar, continuarán con la limpieza de los alrededores del Monasterio, viales y carretera de Valencia.

Días posteriores

Para los días 3, 4 y 5 de mayo, días posteriores a la Santa Faz, se repasará el Monasterio de la Santa Faz y sus alrededores, así como el vaciado de los contenedores.

Además, el viernes 3 de mayo, se realizará un barrido mecánico de Santa Faz, alrededores, viales, carretera de Valencia y avenida de Denia, descampados y viales de acceso a la Santa Faz y se retirarán 80 contenedores, aproximadamente.

El lunes, 6 de mayo, la brigadas especiales comenzarán a partir de las 7.00 horas a vaciar contenedores y limpiar las zonas de acampada en Santa Faz y viales adyacentes.

Dispositivo especial en playas y viales de San Juan

El día de santa faz se reforzara el servicio durante toda la jornada, desde la mañana al final de la noche, con 35 operarios y 10 vehículos para que la arena y viales se encuentren limpios para el disfrute de los ciudadanos en Alicante. Y se retiraran los carros.

También te puede interesar

Últimas noticias

Sanitat confirma 2 muertos en residencias de Alicante en las últimas 24 horas

Se han detectado además 4 casos nuevos por PCR.

Sexban: El Reino Unido prohíbe tener relaciones sexuales entre personas que no conviven

El Ejecutivo de Boris Johnson ha vetado las reuniones en sitios cerrados de dos o más personas que no convivan bajo un mismo techo para frenar la pandemia de coronavirus.

El ADDA reunirá grandes nombres de la música internacional en la nueva temporada sinfónica 20/21

Aumenta hasta 20 el número de conciertos de una de las convocatorias más emblemáticas que se desarrollará entre noviembre de 2020 y junio de 2021.

Rojales mejora infraestructuras para futuras riadas

La nueva infraestructura automatizada se ubicará junto a la actual de origen bajomedieval que seguirá funcionando.

Condenan a “La Manada” a 18 meses de prisión por abusos sexuales a una joven en Pozoblanco

Cuatro miembros de "La Manada" han sido condenados a una pena de 18 meses de prisión por el abuso sexual a una joven en la localidad de Pozoblanco (Córdoba).
CatalanSpanish