Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

Más calor para el fin de semana

Después de unos días de calor moderado, se intensificará de cara al fin de semana.

No sé muy bien si se trata de la cuarta ola de calor o una continuación de la tercera pero después de unos días de calor moderado (este año nos tenemos que conformar con poco a o nada) el calor se intensificará de cara al fin de semana.

Mi padre, que era gran forofo a los níscalos, siempre me comentaba que para tener una buena campaña en otoño era importante y necesario que allá hacia el 10 de agosto las tronadas empezaran a ser frecuentes en la Comunidad valenciana, y que si no eran generales al menos tenían que afectar a las zonas y montañas del interior. Para él ya era importante que lloviera en la zona de Cuenca o Teruel, pero si las tronadas afectaban la montaña alicantina… siempre decía que esto era miel!

Llegamos hoy al 10 de agosto y de momento nada de nada. De nuevo hay que esperar un día tan soleado y caluroso como los últimos, con temperaturas nocturnas que hacen difícil dormir por la noche en la costa y en el centro, y máximas por encima de los 35 grados en las comarcas centrales y por el interior.

Mañana jueves hay que esperar un día parecido al de hoy con ambiente bascoso y humedad a primera hora, y calor a mitad de la jornada.

Será a partir del viernes cuando el calor apriete de nuevo de lo lindo llevando los termómetros a los 40 grados en el centro e interior de la Comunidad, y a los 35 en la costa.
Puede ser que el viernes por la tarde y durante la noche se formen nubosidades en el sur que podrían dejar chubascos, y el fin de semana el tiempo será estable… pero muy caluroso.