```

Noticias de Alicante y provincia

viernes, 26 abril 2024

Llegan los días de más calor

En la Comunitat Valenciana es muy probable que hoy sea el día de más calor de toda la semana.

La ola de calor (la primera del verano si tenemos en cuenta que el anterior coincidió con los últimos días de la primavera) va consolidándose y estamos a las puertas de los días más calurosos de un episodio muy cálido que no ha hecho más que empezar.

Al mapa de avisos meteorológicos de Aemet comprobamos cómo son minoría las zonas de la Península Ibérica que no tienen ningún aviso. Básicamente zonas litorales donde la brisa o los vientos hacen más soportable el calor.

En la Comunitat Valenciana es muy probable que hoy sea el día de más calor de toda la semana, pero esto no quiere decir que a partir de jueves deje de hacer calor. Puede ser que bajen un par de grados las temperaturas pero del calor de momento no nos libramos.

Además de subir las temperaturas y hacer más calor también serán más las horas que tendremos que soportar los termómetros marcando los valores más altos de la jornada….y esto sin haber dormido mucho durante la noche porque a la costa cada día que pasa se hace más difícil dormir unas horas, y siempre echando mano del abanico…porque tal como está el precio de la luz tampoco conviene demasiado echar de ventilador o aire acondicionado.

Mañana jueves puede ser bajan las temperaturas en algún grado pero básicamente hará tanto calor como hoy y a muchos observatorios del centro y el interior sur de València las temperaturas tocarán de nuevo los 40 grados.

Y tanto viernes como el fin de semana las condiciones se mantendrán muy parecidas con temperaturas que no sufrirán grandes cambios…o mostrarán tendencia a subir de cara al fin de semana.