fbpx
24.4 C
Alicante
viernes, 5 junio , 2020

Más de 1.600 personas se dan cita en Calpe en las Jornadas de Convivencia de la ONCE

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent SantJoan
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -DipAlicante Aspe
- Publicidad -Redován Teulada

Lo más leído

Un ciclista herido tras caer en la zona de Rabasa en Alicante

Un ciclista de 31 años ha resultado herido por politraumatismo tras caer en la zona de Rabasa en Alicante.

El Archivo Municipal de Elche reabre al público

La concejala de Cultura, Marga Antón, señala que “la apertura será en la Sala de Investigación después de haber adoptado las medidas de seguridad necesarias tanto para usuarios como para el personal del centro”

El verano de la covid agota las piscinas portátiles en todos los establecimientos

Las restricciones de aforo o el miedo a hacer uso de piscinas comunitarias ha disparado una demanda a la cual los distribuidores no pueden hacer frente.

Redován presenta sus presupuestos para paliar la DANA y el COVID-19

El dinero de las fiestas patronales se destinará a ayudar a personas afectadas por el COVID-19, con más de 120.000 euros en ayudas sociales

El presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, ha participado esta mañana en el Hotel Diamante Beach de Calp en el encuentro de las 29 Jornadas de Convivencia organizadas por la Unidad Progresista de la ONCE, un evento que ha congregado a más de 1.600 personas y que responde a la política de promoción del turismo de congresos impulsada por la institución provincial.

Sánchez ha destacado que “cada vez son más las empresas y organizaciones que deciden venir a la Costa Blanca para celebrar congresos, jornadas, reuniones o viajes de incentivos atraídos por nuestro clima y por la gran variedad de instalaciones congresuales a las que se suman más de 300 hoteles que cuentan con excelentes zonas de servicios para acoger este tipo de eventos, como éste de Calp con capacidad para más de 2.000 plazas”.

Desde el Patronato de la Costa Blanca estamos haciendo un gran esfuerzo, en colaboración con los ayuntamientos, para difundir las grandes posibilidades que ofrece la provincia en el mercado MICE”, ha indicado el Presidente, quien ha resaltado que “la importancia del turista de congresos reside no sólo en su capacidad para desestacionalizar la oferta, pues su temporada alta coincide con los meses de menos demanda vacacional, sino en su alto gasto medio por turista”.

Por otra parte, durante el acto de la ONCE, el presidente ha resaltado algunos de los proyectos que la Diputación de Alicante está desarrollando para promover en la provincia la accesibilidad universal, no solo a través de la mejora de los accesos a edificios y servicios públicos, sino también en la necesidad de sensibilizar al mundo empresarial y a la ciudadanía en general de la importancia de favorecer la plena inserción y normalización social de estos colectivos.

En este sentido, ha destacado la puesta en marcha de la Convocatoria de subvenciones, dotada con 250.000 euros y dirigida a ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes para ayudarles a impulsar planes municipales de accesibilidad universal. El Marq, ha indicado además, es “un ejemplo claro de un espacio perfectamente adaptado y accesible”. Asimismo, ha anunciado que se ha puesto en marcha recientemente y por primera vez un curso para que los empleados públicos aprendan el sistema braille.

También te puede interesar

Últimas noticias

Los autocares turísticos tomarán las calles de Alicante para exigir ayudas

Direbús, asociación de empresas de transporte por carretera, ha convocado una manifestación el próximo 10 de junio en Alicante. Casi un centenar de autocares y turismos recorrerán las calles para exigir ayudas a uno de los sectores más afectados por los efectos del coronavirus en el turismo.

Los turistas de la provincia ya pueden viajar a la Isla de Tabarca

Capitanía Marítima y la Subdirección General de Puertos, Aeropuertos y Costas aprobó ayer la reactivación de las líneas marítimas de transporte de turistas a la Isla de Tabarca, que había quedado suspendida durante el Estado de Alarma. Solo se permiten viajeros residentes en la provincia de Alicante.

TAMPM pide el cese del Secretario de Instituciones Penitenciarias por prevaricación

Piden el cese inmediato del Secretario y del Ministro del Interior por permitir la comunicación oral a dos presos condenados por terrorismo en Picassent (Valencia), con sus familiares residentes en Vizcaya, incumpliendo así las normas del Estado de Alarma que no permiten los desplazamientos fuera de la provincia.

Suplantan a la compañía aérea Vueling regalando 35.000 viajes

Esta estafa suplanta la imagen corporativa de Vueling con el objetivo principal de atraer a futuros “clientes” para que no te quedes sin vacaciones este verano.

Aspe supera el control de vertidos de aguas residuales y pone fin a las sanciones de los últimos años

El plan puesto en marcha enero permite rebajar los niveles de contaminación y disponer de mejor calidad para la depuración y su posterior reutilización para el riego.
CatalanSpanish