```

Noticias de Alicante y provincia

miércoles, 24 abril 2024

El padre de Marta del Castillo no cree que Miguel Carcaño matara a su hija

Antonio del Castillo continúa manteniendo la esperanza de encontrar el cuerpo de su hija tras visionar el estreno del documental de Netflix.

Con motivo del estreno del documental ‘¿Dónde está Marta?’ en Netflix, Antonio del Castillo, ha concedido una entrevista a ‘La voz de Galicia’ en la cual afirma que no cree que Miguel Carcaño haya matado a su hija.

En este caso, en que se han aportado por parte del principal acusado y condenado varias versiones del sucedido, el padre de Marta se cree la última versión de Miguel Carcaño sobre lo ocurrido el 24 de enero de 2009, en el que habla de una pelea que tiene con el hermano y que este le pega, y Marta se mete enmedio, la golpea y la tira en el suelo.

“A mí cuando me envió la carta para que pudiera ir al banco a pedir los papeles y comprobar que habían discutido por la hipoteca, fue una señal que la versión no estaba desencaminada, y tiene más lógica que la primera”, asegura Antonio.

Antonio del Castillo reconoce en esta entrevista lo que ha sido remover otra vez la historia porque “te hace revivir todo desde que pasó hasta hoy en día”.

Por eso, tantos años después, cada noche sigue sin apagar la luz de su cocina, un faro que seguirá encendido “hasta que la encuentre”.

¿Dónde está el cuerpo de Marta?

Sobre dónde cree que está el cuerpo de su hija, el padre de Marta responde que su intuición le dice que está entre la carretera de Rinconada, en Majaloba o la Algaba, o en Camas porque son las salidas de la capital con más lógica, y de León XIII (el piso donde asesinaron a Marta) a la carretera de Majaloba hay cinco minutos, donde ya todo se vuelve campo y oscuridad.

En cuanto a si se cree a Miguel Carcaño cuando dice que no sabe donde está el cuerpo de Marta, Antonio del Castillo responde que “él también dice que es posible que su hermano lo haya cambiado, una teoría que yo ya la comenté con la Policía, aunque no le da credibilidad”.

Para Antonio del Castillo, Miguel Carcaño no tiene motivos para dar diferentes versiones si no está ocultando a alguien, en este caso al hermano y por eso se cree la última versión, en la que el hermano habría golpeado a Marta. Además, afirma que su hija estaba en el lugar equivocado en el momento equivocado.

“Creo que ocurrió en un momento en que mi hija no tenía que ser allí, una pelea entre hermanos. Sinceramente, yo me quedo con esto, para mí es lo más lógico y lo más probable y comprensible”.

En cuanto a cómo se deshicieron del cuerpo de Marta, Antonio del Castillo opina que fue en un vehículo de cuatro ruedas y no en una moto porque no es coherente que en una moto se pueda hacer un sándwich entre dos personas con un cadáver.

La versión

“Para mí es la más lógica, porque desde un principio Miguel ocultaba y encubría a alguien”, detalla su padre. Según aquella versión de los hechos de Carcaño, estando en la vivienda de la calle León XIII donde fue perpetrado el crimen.

Su hermano le habría atribuido que se hubiera gastado el dinero previsto para pagar la hipoteca del inmueble, enredándose los dos en una discusión hasta que Marta del Castillo “se metió por medio” para mediar e intentar evitar que la discusión fuera además, momento en el cual Francisco Javier Delgado le habría propinado un golpe en el jefe con la culata de la pistola, extremo que habría causado la muerte de la chica.

No cree que Samuel y el Cuco estén relacionados con la muerte de su hija

Después de la muerte, Antonio del Castillo cree que una sola persona no pudo deshacerse del cuerpo y cree que Samuel se enteró de lo que pasó y que el Cuco fue allí, vio a Marta y lo amenazaron. “Que han podido ser testigos, pero que no han hecho nada para aclarar esto, pero no creo que estén relacionados con la muerte y la desaparición de mi hija”.

Por otro lado, Antonio cuenta que se empezó a temer lo peor cuando su mujer y él se dieron cuenta que su hija no había dado toques esa tarde y estaba acostumbrada a dar toques y su hora de llegada a casa eran las 22.30 horas.

Además, se queja que la versión de la violación se la creyera su abogado porque “lo hemos visto en televisión la recreación y esto no se lo creo nadie. Aun así, aquí está…”.

La actuación policial en las primeras horas de la desaparición de Marta no fue la esperada

Otro de los aspectos claves que ha mencionado el padre de Marta ha sido las primeras horas de incertidumbre en las cuales su hija desapareció y la escasa ayuda policial. Él puso la primera denuncia a las dos de la mañana, pero el agente de la Policía que le atendió no dio credibilidad al asunto: “Me dice, es que con 17 años estaría de fiesta por aquí”, lamenta.

Antonio cree que si las autoridades le hubieron hecho más caso esa noche, posiblemente hoy sabrían donde está el cuerpo de Marta: “En esa hora había movimiento en casa del hermano de Miguel”.

A pesar de los varapalos judiciales que lleva la familia, de los 12 años sin Marta y de las infinitas versiones contradictorias del caso, lo único que tiene claro Antonio del Castillo es que confía que aparecerá el cuerpo de su hija: “Tardará más o menos, pero esa confianza a mí no me la quitará nadie”.