fbpx
7.1 C
Alicante
domingo, 29 marzo , 2020

El MARQ celebra el Día Internacional de las personas con discapacidad con una completa programación de talleres y visitas

Tanto el Museo Arqueológico como el MUBOMA calientan motores para Navidad con jornadas de puertas abiertas y otras propuestas para toda la familia durante la próxima semana.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus Teulada

Lo más leído

Cazador revienta a un zorro a golpes contra el coche de activistas animalistas

El hombre lo cogió por la cola, tal y como se puede ver en el vídeo, y lo estampó en repetidas ocasiones contra el vehículo de 'Saboteadores de la caza'.

Un hotel de Benidorm tienta a sus huéspedes con una ‘colección prohibida’ de escapadas

La primera experiencia del hotel coincide con San Valentín e incluye el "Satisfyer".

Muere un hombre tras chocar contra unos árboles en Elche

Hasta el lugar se ha desplazado una unidad del SAMU cuyo equipo médico ha realizado la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras maniobras de recuperación al hombre sin respuesta.

Localizada la mujer desaparecida en Elche el pasado miércoles

Los agentes observaron a una persona deambulando por la calle mientras realizaban tareas de regulación de tráfico con motivo del traslado de un trono.

A partir de hoy, y hasta el próximo domingo 3 de diciembre, el Museo Arqueológico de Alicante celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidad con un calendario especial de talleres y visitas a la exposición internacional ‘Mayas. El enigma de las ciudades perdidas’. Las actividades previstas contemplan la participación de asociaciones de la provincia y está enfocada a difundir y acercar el patrimonio arqueológico del museo a colectivos con diferentes capacidades.

Además, tanto el MARQ como el Museo del Consorcio Provincial de Bomberos (MUBOMA) han programado una serie de actividades, como anticipo a su agenda navideña, destinadas sobre todo al público infantil. Ambos centros organizarán jornadas de puertas abiertas y talleres temáticos para disfrutar en familia de los días festivos de la próxima semana.

El salón de actos del museo arqueológico acogerá mañana sábado, a las 19:00 horas, un concierto de ‘Stile Vocale. Coro de Voces Blancas de Alicante’, a beneficio de la Sociedad San Vicente de Paul Alicante-Obra social Federico Ozanam. Asimismo, y coincidiendo con la festividad del Día de la Constitución, el MARQ celebrará una jornada de puertas abiertas, con entrada libre y gratuita, tanto para visitar el museo como los yacimientos de Lucentum y la Illeta dels Banyets, en horario de 10:00 a 14:00 horas.

Por su parte, el MUBOMA calienta motores para Navidad y abrirá sus puertas gratuitamente el miércoles 6 de diciembre a partir de las 11:30 horas para realizar una ‘Visita Mágica’ y el taller ‘La Flor de Pascua’. La programación continuará los días 8, 9 y 10 de diciembre con talleres y la iniciativa ‘El MuBoma solidario’.

También te puede interesar

Coronavirus Teulada

Últimas noticias

Descubren una fiesta clandestina con drogas en Carolinas en pleno confinamiento

La fiesta tuvo lugar en un edificio de okupas que hay en el barrio alicantino de Carolinas.

La Guardia Civil compra hielo en una gasolinera para salvar órganos de transplante en Orihuela

El doctor solicitaba, de forma urgente, hielo para mantener en óptimas condiciones varios órganos que acababan de ser extraídos.

Mediaset dejará de emitir Cuarto Milenio

"A nosotros la batalla del coronavirus también nos pasa factura. Cuarto Milenio deja de emitirse. Nuestro querido programa, después de 15 años."

La hermana de Cospedal diseña un test con el 98% de acierto

Esta prueba se está vendiendo en más de 30 países en todo el mundo. Su éxito consiste en detectar a los portadores de coronavirus asintomáticos.

La Policía de Alicante realizará controles dentro de los autobuses

"Las personas que no están cumpliendo las medidas de confinamiento es porque no son conscientes de la situación tan grave por la que estamos atravesando a nivel mundial"