```

Noticias de Alicante y provincia

jueves, 25 abril 2024

Marines de EEUU y boinas verdes entrenan en la base militar de Rabasa

La pasada madrugada, alrededor de 400 efectivos han realizado maniobras, entrenando asaltos de posibles conflictos armados.

Los marines de Estados Unidos han visitado Alicante para realizar junto a los boinas verdes españoles, miembros del Mando de Operaciones Especiales (MOE), unos ejercicios nocturnos.

Sucedía esta madrugada, en la base militar de Rabasa. Allí, alrededor de 400 efectivos han realizado unas maniobras para entrenar asaltos en el contexto de conflictos armados. Bajo la atenta mirada de la luna llena se preparaban para una hipotética intervención en un escenario bélico. Estas fuerzas han practicado el denominado descenso con el método Fast Rope (cuerda rápida) desde un Boeing V-22 ‘Osprey’ con capacidad V/STOL (capacidad de despegue y aterrizaje vertical en pequeños espacios) de los marines americanos.

Este tipo de aeronave de doble rotor permite llevar a cabo operaciones en lugares complejos, con difícil acceso. Por otro lado, la mayoría de los militares de las maniobras proceden de la propia base de Rabasa. Los boinas verdes del MOE son guerrilleros de élite entrenados para realizar las intervenciones tácticas más complejas.

También se llevaron a cabo simulacros de descensos nocturnos de los helicópteros sin tomar tierra. Estos movimientos son propios de operaciones muy rápidas y sorpresivas, simulacros en los que también estuvieron presentes miembros de las Fuerzas Armadas de otras unidades como los equipos de NBQ (Nuclear Bacteriológico Químico).