fbpx

El Ayuntamiento de Elche pone en marcha una máquina de reciclaje que canjea envases a cambio de vales de descuento

La iniciativa se pondrá en marcha en el Mercado de Abastos de la Plaza de Barcelona y en ella podrán colaborar todos los establecimientos que así lo deseen.

- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Cazador revienta a un zorro a golpes contra el coche de activistas animalistas

El hombre lo cogió por la cola, tal y como se puede ver en el vídeo, y lo estampó en repetidas ocasiones contra el vehículo de 'Saboteadores de la caza'.

Un hotel de Benidorm tienta a sus huéspedes con una ‘colección prohibida’ de escapadas

La primera experiencia del hotel coincide con San Valentín e incluye el "Satisfyer".

Muere un hombre tras chocar contra unos árboles en Elche

Hasta el lugar se ha desplazado una unidad del SAMU cuyo equipo médico ha realizado la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras maniobras de recuperación al hombre sin respuesta.

Localizada la mujer desaparecida en Elche el pasado miércoles

Los agentes observaron a una persona deambulando por la calle mientras realizaban tareas de regulación de tráfico con motivo del traslado de un trono.

La portavoz de la Junta de Gobierno Local de Elche, Patricia Macià, ha informado que se va a poner en marcha una máquina de reciclaje en el Mercado de Abastos de la Plaza de Barcelona, que a cambio de envases proporcionará vales de descuento.

“Se ha aprobado la instalación de una máquina para reciclar en el Mercado de Abastos de la Plaza de Barcelona. Se trata de una máquina que lo que va a hacer es canjear envases de bebidas usadas, sean de plástico o sean metálicas, a cambio de un descuento en los establecimientos que deseen colaborar y se adhieran a esta iniciativa”, ha señalado Macià.

El mantenimiento de dicha máquina, según ha informado la concejal, corre a cargo del solicitante y es un sistema pionero en la Comunidad Valenciana y que tiene un fin social y no lucrativo.

“Los ingresos generados, que serán simbólicos se van a reinvertir en dicha máquina”, ha expuesto Macià.

El Ayuntamiento incrementa en 400.000 euros la contrata para la limpieza de edificios municipales y colegios

La Junta de Gobierno Municipal ha aprobado el pliego de condiciones para la contratación del servicio de limpieza en dependencias municipales y varios centros escolares por 3,1 millones de euros.

Así lo ha explicado la portavoz del equipo de gobierno, Patricia Macià, quien ha recordado “este contrato supone un incremento en 400.00 euros respecto al que en su día firmó el anterior equipo de gobierno del PP, algo que va a repercutir en la mejora de la limpieza de las instalaciones municipales y, sobre todo en las aulas, ya que va a permitir una mayor frecuencia de limpieza en los centros escolares, caso de los aseos de Infantil o los patios”.

Se trata de un contrato de dos años que se puede prorrogar otros dos. A partir del anuncio de la licitación en el Diario Oficial de la Unión Europea, el plazo de presentación de proposiciones es de 40 días.

“Se trata de uno de los pliegos más importantes de este Ayuntamiento y deja constancia de la importancia que tiene para nosotros la mejora de los servicios a la ciudadanía”, ha indicado la concejala.

También te puede interesar

Últimas noticias

El PP no presenta facturas de casi 500.000 euros y a Compromís le piden la de un bocata de calamares

Compromís, ha anunciado hoy, en una rueda de prensa, la formalización de la demanda contra el PP por presunta financiación ilegal del...

El coronavirus ‘infecta’ el IBEX y hunde el valor del crudo

El avance del coronavirus en Italia y Corea del Sur hunde las Bolsas europeas. Los valores turísticos son los más castigados.

El Corte Inglés dona 73.414€ a la Fundación El Sueño de Vicky contra el cáncer infantil

Este importe procede de dos acciones realizadas con la marca Unit que donó parte de sus ingresos para financiar un proyecto de investigación sobre cáncer infantil.

El alcalde de Aspe, Antonio Puerto, se reúne con el Presidente de la Diputación

Antonio Puerto ha valorado esta reunión como "un encuentro muy positivo en el marco de colaboración que la Diputación de Alicante mantiene con los municipios, y en este caso, con Aspe".

Aíslan a una mujer en su casa de Murcia ante la sospecha de coronavirus

Aíslan en su casa a una mujer que viajó al norte de Italia ante la sospecha de coronavirus.
CatalanSpanish