Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

EL MAPFRE lidera a una flota ansiosa por llegar a Alicante en la Volvo Ocean Race

El MAPFRE, patroneado por Xabi Fernández ha sacado petróleo una vez más de una apuesta estratégica. Los españoles buscaron la costa en busca de brisas marinas favorables tras la salida del domingo, con el Brunel siguiéndole los pasos, sabedores de que Joan Vila no suele fallar con sus predicciones.

Cuarenta y ocho horas más tarde, sus tácticas han pagado enormes dividendos. En el último parte de posiciones, el MAPFRE disfrutaba de una ventaja de siete millas sobre el Brunel, que le sacaba a su vez casi 40 millas al tercer clasificado, el Turn the Tide on Plastic.

“Durante la noche tuvimos que hacer algunos peelings [cambios de velas] así que también tuvimos trabajo aunque estuvieses fuera de guardia, por lo que no pudimos dormir mucho ayer. Pero ya hemos pasado Gibraltar. Ahora estamos en el Mediterráneo, con un viento perfecto para ir línea recta a Cabo de Gata”, relataba Willy Altadil desde el MAPFRE.

Los fuertes vientos que la flota experimentó en el Estrecho darán paso a la luz de 5 a 10 nudos del noreste en el Mar de Alborán el martes por la noche y el miércoles por la mañana, lo que impulsará la ETA para los líderes en las primeras horas del jueves por la mañana.

La llegada de la flota a Alicante promete ser espectacular, dado que coincide con la jornada festiva del 12 de octubre. Para Pablo Arrarte jefe de guardia del equipo español,”ir a Alicante significa empezar la regata, que es para lo que hemos trabajado el último año. ¡Esto empieza ya!”.

Antes de ello, este miércoles por la tarde, el Race Village va a ser una auténtica fiesta para su presentación, que está programada a partir de las 18:00, con toda una serie de actividades de entretenimiento y una gran ceremonia de apertura a partir de las 20:00, que culminará con un castillo de fuegos artificiales a las 22:00.

Posiciones de la flota a la entrada del MAPFRE en el Estrecho de Gibraltar

1. Mapfre; distancia hasta Alicante = 255 millas náuticas 2. Team Brunel; + 7 millas náuticas 3. Turn the Tide on Plastic; + 44 millas 4. Dongfeng Race Team; +59 millas 5. team AkzoNobel; +60 millas 6. Vestas 11th Hour Racing; +60 millas 7. Team Sun Hung Kai / Scallywag; +61 millas