```

Noticias de Alicante y provincia

viernes, 26 abril 2024

Un mapa con los tesoros de la Vega Baja gana el concurso escolar de Convega

Más de 150 escolares de segundo de la ESO han participado en este proyecto para conocer la Vega Baja

Sofía Shangova, alumna del IES Los Alcores de San Miguel de Salinas, ha conseguido el primer premio del concurso organizado por Convega, Consorcio Para El Desarrollo Económico de la Vega Baja, ‘Descubre tu comarca la Vega Baja del Segura’. Su propuesta consiste en un mapa en el que se detallan las tradiciones y la cultura de cada una de las localidades de la comarca.

La gerente de Convega, Rosa María Fernández, ha destacado la alta participación en esta iniciativa. Más de 150 alumnos de segundo de la ESO y pertenecientes a multitud de centos de la comarca han querido participar este concurso escolar.

El alcalde del municipio, Juan de Dios Fresneda ha agradecido la iniciativa a Convega y ha declarado que «fue un orgullo» enterarse de que el premio lo recibía una alumna del instituto de San Miguel de Salinas. La localidad, que se adhirió el año pasado a la iniciativa, será la primera en albergar la exposición con los trabajos de los participantes.

Desde la Concejalía de Cultura destacan que este premio «es una muestra de la excelencia educativa del centro». El director del centro ha reivindicado la importancia de que los alumnos conozcan la zona en la que viven desde su etapa estudiantil y que sepan ponerla en valor.