```

Noticias de Alicante y provincia

viernes, 26 abril 2024

Manuel Mestre “capitaneará” de nuevo a VOX en “la batalla alicantina” del Congreso en el 10-N

El teniente general retirado repite como número "1" por Alicante de la formación conservadora en la Cámara Baja. Además, José María Sánchez volverá a ser el número "2" y Pascual Móxica será el único candidato a senador de VOX que se presente a las elecciones generales.

El teniente general retirado Manuel Mestre se ha vuelto a ganar la total confianza de Santiago Abascal y volverá a ser el cabeza de lista de VOX al Congreso de los Diputados por la provincia de Alicante. De esta forma, el presidente de la formación conservadora ha apostado fuerte, otra vez, por el militar alicantino. Mestre no estará sólo en “la batalla alicantina” del Congreso, ya que volverá a estar arropado por Jose María Sánchez García. El candidato repite como número “2” en la lista.

Abascal se ha decantado por “la continuidad” en los primeros puestos de “la parrilla alicantina”, pero a partir del número “3” (incluido) ha habido una “renovación total”, ya que todos los candidatos son nuevos y ninguno de los anteriores repite.

Diario de Alicante ha tenido acceso a los 15 nombres (12 candidatos y 3 suplentes) de la lista de VOX al Congreso por Alicante.

La candidatura de VOX Alicante para el 10-N está formada por: Manuel Mestre Barea; Jose María Sánchez García; Eduardo Luis Ruiz Navarro; Mónica Borrás Alós; Matilde García Lozano; Juan Francisco García Moltó; María Isabel Domínguez Pomares; Nuria Pujante Carrillo; Jaime Rozalén Romo; Marisol Sanchís Martínez; Borja Sánchez Garrido; Lourdes Masegosa Navarro; (Gema Alemán Pérez; Miguel Da Silva Ortega y José Muñoz Salvador, suplentes).

Manuel Mestre tocando la bandera de España en su intervención/ Alejandro Ferrer.
Manuel Mestre tocando la bandera de España en su intervención/ Alejandro Ferrer.

La “total renovación” en la candidatura de VOX, se ve claramente si la comparamos con los nombres de la lista para el 28-A: Manuel Mestre Barea; Jose María Sánchez García; Faustino Angel Vega Perez; María Elvira Gómez Bueno; Beatriz Castro Antón; Juan Pablo Peraba de las Heras; David Martínez Navarro; María Amparo Cerdá Sarrenes; Eduardo Luis Ruiz Navarro; Irene Mompeán Pérez; Borja Sánchez Garrido y Matilde García Lozano.

Pascual Moxica se salva de “la renovación e innovación” en el Senado

La semana pasada la dirección de VOX tomó una decisión innovadora e importante para la Cámara Alta: “Presentar sólo un candidato al Senado en vez de tres”. Este movimiento estratégico persigue que el votante de centro-derecha concentre los votos en el PP para el Senado, ya que en este cámara VOX no obtuvo representación y Ciudadanos sólo 4 senadores.

Esto se ha unido a “la renovación” de VOX de sus ya únicos cabezas de lista por el senado:  “Sólo repiten los de Alicante, Menorca, Castellón, Guipúzcoa, La Rioja, Fuerteventura, Lérida, Lugo, Málaga, Murcia, Sevilla, Teruel, Valladolid, Vizcaya y Zamora”.

Ana Vega, Manuel Mestre, Pascual Moxica y Gerardo Carretero aplaudiendo en el centro de la foto/ Alejandro Ferrer.
Ana Vega, Manuel Mestre, Pascual Moxica y Gerardo Carretero aplaudiendo en el centro de la foto/ Alejandro Ferrer.

Centrándonos en Alicante, Pascual Moxica volverá a ser el candidato de VOX por el Senado. Sin embargo, según ha tenido acceso Diario de Alicante la lista de VOX para la Cámara Alta también presentaba novedades el 10-N:

Los candidatos para el 10-N iban a ser: Pascual Moxica Pruneda, María José Sañudo Savamanqués y Andrés Íñigo Marínez

La lista del 28-A fue:Pascual Moxica Pruneda; Gerardo Carretero Fernández y Carolina Vigara García.

Los resultados de VOX Alicante en el 28-A

El partido de Santiago Abascal logró unos fantásticos resultados en la provincia de Alicante. VOX obtuvo representación por primera vez (1 diputado) con 115.011 votos y con una subida del 12,34% comparándolo con las elecciones del 2016. Para los comicios del próximo 10 de noviembre, VOX confía en retener su diputado y soñar con un segundo en Alicante.

Manuel Mestre con Santiago Abascal en un ato de VOX en Barcelona / Manuel Mestre Barea
Manuel Mestre con Santiago Abascal en un acto de VOX en Barcelona / Manuel Mestre Barea