fbpx
25.7 C
Alicante
martes, 7 julio , 2020

Los autocares turísticos tomarán las calles de Alicante para exigir ayudas

Direbús, asociación de empresas de transporte por carretera, ha convocado una manifestación el próximo 10 de junio en Alicante. Casi un centenar de autocares y turismos recorrerán las calles para exigir ayudas a uno de los sectores más afectados por los efectos del coronavirus en el turismo.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -DipuDeporte
- Publicidad -DipAlicante
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Policía Local pide extremar la seguridad en las playas

La Policía Local limitará el acceso a sus playas si se alcanza el aforo permitido por seguridad en Alicante frente al COVID

Rescatan a un hombre tras caer con un parapente en Agost

Un hombre de 48 años fue rescatado ayer en un helicóptero tras sufrir una caída con su parapente en la zona de vuelo de El Palomaret de Agost.

Obras Públicas elimina un punto inundable de la CV-809 en el término municipal de Villena

Se ha mejorado la seguridad vial ya que se evitarán los episodios de inundación tras fuertes lluvias que provocaban cortes de la circulación.

Un biólogo marino afirma que “hay mucha basura en las playas de Alicante”

Alberto Artero , biólogo marino, nos explica que en las playas encuentra colillas, plásticos, mascarillas y guantes, entre otros restos de basura.

La asociación nacional de empresas de transporte turístico por carretera (Direbús) ha convocado una manifestación en Alicante para el próximo miércoles 10 de junio a las 11h, con la lectura de un manifiesto. Tienen permiso de Subdelegación para 130 vehículos y esperan superar el centenar en el acto.

Direbús aglutina a más de 400 empresas del subsector de transporte de viajeros discrecional, turístico y regular. Aseguran dar trabajo a más de 70.000 personas de forma directa y 250.000 de forma indirecta, por lo que exigen una serie de medidas al Gobierno, para paliar los efectos provocados por el coronavirus en el turismo, hecho que les ha afectado de pleno.

Es por ello, que tras varias reuniones a nivel nacional con todos los partidos políticos y representantes del Gobierno, así como a nivel local en Alicante, solicitan, en primer lugar una flexibilización de los ERTE, fijados, en principio, hasta el 30 de junio.

Pedimos que los ERTE de los trabajadores se alarguen hasta final de año, pues, aunque acabe el Estado de Alarma, el turismo no va a volver a la normalidad hasta el año que viene, y aunque se abran fronteras, no van a poder volver a estar en activo todos los trabajadores, pues sería la ruina de muchas empresas”, explican desde Direbús.

Por otro lado, piden que se eliminen las limitaciones de aforo, puesto que aseguran que ellos cumplen las mismas medidas de seguridad que otros transportes, a los que no se les han impuesto. “No es sostenible económicamente organizar un viaje turístico con la mitad de pasajeros”, añaden.

Además, piden algo que consideran estrictamente necesario para poder subsistir: el alivio fiscal.

  • Moratoria en los préstamos y leasing (medida que llevan reclamando 3 años)
  • Extensión de las ayudas a los autonómos
  • Paralización total de impuestos
  • Subvenciones directas para cubrir la disminución del porcentaje de ocupación:

Una empresa que esté en estado de “hibernación”, ya que cuenta con ingresos 0, debe de tener también gastos 0, a nivel de impuestos, para poder subsistir.

DiREBÚS

Por otro lado, solicitan otra serie de medidas dentro de las cuales están las siguientes:

  • Unificación de criterios sanitarios y operativos para ser considerados espacios “COVID free”.
  • Eliminación de la edad máxima de 16 años para transporte escolar
  • Jubilación anticipada para los miembros del sector a partir de los 63 años

También te puede interesar

Últimas noticias

7 de diciembre, 16 de abril y 22 y 23 de junio no serán lectivos en Alicante

El Consejo Escolar aprueba por unanimidad los cuatro días no lectivos a nivel local del próximo curso escolar

La Diputación apuesta por potenciar “el turismo de interior, deportivo y ambiental de toda la provincia” con el Plan Catí

El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, ha anunciado esta mañana la puesta en marcha de un estudio que aborde...

Mazón solicita una reunión a Puig para evitar la reversión del Hospital de Torrevieja

El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, ha remitido una carta al presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, en...

Un biólogo marino afirma que “hay mucha basura en las playas de Alicante”

Alberto Artero , biólogo marino, nos explica que en las playas encuentra colillas, plásticos, mascarillas y guantes, entre otros restos de basura.

El pleno de Alicante aprueba 7,7 millones de euros del Plan de autónomos y pequeñas empresas

El Pleno aprueba las dos modificaciones de crédito de 7,7 millones de euros del Plan de autónomos y pequeñas empresas y las ayudas sociales para paliar las consecuencias económicas de la pandemia en Alicante.
CatalanSpanish