```

Noticias de Alicante y provincia

jueves, 25 abril 2024

El campo de Alicante se manifiesta en Madrid por unas condiciones dignas

Los participantes reclaman al Gobierno soluciones urgentes y un plan de choque con medidas para el campo

Miles de agricultores, ganaderos, regantes y cazadores procedentes de Alicante -y todas las comunidades autónomas- han ocupado las calles de Madrid para defender el futuro del medio rural. Se estima que se concentren en la capital alrededor de 200.000 personas, para reivindicar el mundo rural en un contexto marcado por la guerra en Ucrania y la huelga de transportes, así como por el aumento de los costes derivado del alza de las materias primas.

https://twitter.com/ASAJAALICANTE/status/1505482381804941314

Los agricultores de la provincia de Alicante llegan también para reivindicar sus problemas con los recursos hídricos, como los recortes al Tajo-Segura y el coste del agua.

Junta Central de Usuarios y Regantes del Vinalopó (Alto Vinalopó, l’Alacantí y Marina Baixa) y Riegos de Levante Margen Derecha y Margen Izquierda, o Asaja, entre otras, son las asociaciones alicantinas que han participado en esta movilización.

“El mundo rural despierta”, es el lema bajo el que los participantes reclaman al Gobierno soluciones urgentes y un plan de choque con medidas para el campo, entre otras medidas.

https://twitter.com/ASAJAALICANTE/status/1505448333661589510

La marcha ha comenzado a las 11:00 horas desde la Glorieta del Emperador Carlos V y recorrerá las calles de Madrid pasando por el Paseo de la Castellana hasta llegar a la Plaza de San Juan de la Cruz, lugar donde se encuentra la sede del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, para terminar frente al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.