Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

Mamby, la nueva red social nacida en Alicante que presume de pagar mejor por el contenido

Un equipo de nueve personas trabaja en el desarrollo de esta plataforma, en la que se han invertido cerca de 600.000 euros.

Mamby es la red social, made in Alicante, fundada por Tomas Strzelecki, que propone subir contenido y monetizarlo desde el primer momento, explica el director general, Alberto Contessotto. Desde la capital alicantina compite con las grandes tecnológicas internacionales, sobre todo norteamericanas, buscando diferenciarse en una apuesta por la ausencia de publicidad y por “la calidad”, asegura el directivo. También por pagar más que nadie a los creadores “por visita recibida en 2023”. “De media, la plataforma Mamby paga a sus creadores 35€ por cada 1.000 visitas, lo que representa 40 veces más que YouTube”, remarca la empresa.

De momento, cuenta con 100.000 usuarios registrados, más o menos activos, y sus previsiones para este 2023 son crecer “exponencialmente” e incluso “alcanzar el break even – o punto de equilibrio – a principios de 2024”, asegura su director general. La plataforma se gestó en 2020 y se presentó oficialmente en 2022. En su primer año de funcionamiento ha registrado “más de 220.000 publicaciones, más de 20.000 usuarios activos mensuales y más de 13.200 visitantes a la semana”.

Su modelo de negocio se basa en suscripciones: de dos euros al mes, para visitantes y pequeños creadores de contenidos; de 7 euros mensuales, para creadores que se dedican a crear contenido en Internet o quieren tener un ingreso recurrente; y gratuita, para cualquiera que quiera publicar sin monetizar el contenido. Mamby también se lleva una pequeña comisión por la gestión de las donaciones que los usuarios pueden hacer a los creadores, o por la intermediación de servicios dentro de un Marketplace que conecta a particulares. 

El objetivo es que los usuarios lleguen a Mamby por la calidad de los contenidos y su creador se lleve un reconocimiento tenga o no seguidores, dos elementos que la diferencia de la competencia. “Queremos que el público visitante que cacemos venga por los contenidos”, asegura el directivo. 

Por este motivo, la plataforma busca “contenido nuevo y original para que cuando alguien llegue a la publicación saque algo. No buscamos enganchar con contenido de fácil consumo, sino con contenido de calidad”, explica.

El único inversor de Mamby es su fundador Tomás Strzelecki, a través de su empresa Mamby Investments, con sede en la capital alicantina. El desembolso hasta la fecha es de unos “600.000 euros” procedentes de “inversiones anteriores, entre otras en el mercado de las criptomonedas”, explica el director general.

De hecho, Mamby inició el pago a los creadores con bitcoins, aunque en breve empezará a hacerlo en euros porque “era una barrera de entrada para los usuarios” ya que muchos “desconocen las crypto y les generaban desconfianza”. 

La compañía está abierta a futuras rondas de inversión, aunque “lo bueno de no tener accionistas ahora es la facilidad de pivotar”, asegura el directivo. 

De momento su mercado objetivo es España, aunque tiene usuarios de Latinoamérica por el idioma. Y la plataforma está disponible en inglés y español. El top 5 países de origen de los visitantes el último mes son: España, Estados Unidos, México, Chile y Argentina, explica la compañía.