Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

Aplazan las Fiestas de la Magdalena de Castellón por el coronavirus

El argumento para la suspensión de este evento es porque “comporta grandes movimientos de población, es decir el lugar perfecto para una gran propagación del coronavirus rápidamente, se ha tomado esta decisión para proteger a la salud pública”.

Al final, el coronavirus ha podido con las Fiestas de la Magdalena de Castellón.  Desde que se conoció el primer caso de la enfermedad en la Comunidad, concretamente en Borriana, ya sobrevolaba esta posibilidad, pero parecía inviable. Sin embargo, tras el rápido aumento de contagios, la Generalitat Valenciana, por instrucciones del Ministerio de Sanidad, ha decidido aplazar las fiestas de la Magdalena.

El argumento para la suspensión de este evento es porque “comporta grandes movimientos de población. Es decir, son el lugar perfecto para una gran propagación del coronavirus de forma rápida. Se ha tomado esta decisión para proteger la salud pública”. 

No son los únicos actos que van a sufrir un gran impacto económico, ya que, para frenar la propagación del coronavirus, todos los eventos deportivos se celebraran a puerta cerrada, lo que conllevará muchas perdidas en el sector.