Alicante y Lyon abren una nueva ruta aérea de la mano de la compañía Volotea a través de un vuelo directo

El aeropuerto de Alicante-Elche recibirá hoy el primer vuelo directo procedente de Lyon, en una nueva ruta aérea con Francia de la compañía Volotea, que es uno de los principales mercados turísticos para la ciudad y la Comunitat Valenciana.

Lyon
PublicidadJuega Limpio Orihuela

El aeropuerto de Alicante-Elche recibirá hoy el primer vuelo directo procedente de Lyon, en una nueva ruta aérea con Francia de la compañía Volotea, que es uno de los principales mercados turísticos para la ciudad y la Comunitat Valenciana.

La compañía aérea Volotea ha confirmado un total de 10.200 asientos sólo de llegada a Alicante, y en el vuelo inaugural llegarán medios de prensa escrita y televisión franceses que visitarán los lugares más destacados de la ciudad como el casco histórico y el Castillo de Santa Bárbara, además de Benidorm y El Campello.

Publicidad

Precisamente, Lyon, la tercera localidad en importancia del país vecino, será el destino de las jornadas de convivencia de las Hogueras 2018, que se celebrarán del 20 al 22 de abril, han indicado fuentes municipales.

La concejal de Turismo, Eva Montesinos, ha destacado la importancia que tiene el turismo francés para la ciudad y con esta nueva conexión aérea, ha dicho, “cumplimos uno de los objetivos que persigue el Ayuntamiento, generar sinergia entre el empresariado alicantino-lyonés y favorecer el turismo desde Lyon y su área de influencia”.

La ruta con Lyon se une a las ya existentes con París, Nantes, Marsella, Burdeos y Toulouse. En total, hay previsto para este año 250.970 asientos de procedencia Francia y destino Aeropuerto de Alicante-Elche.

En comparación con 2017, el número de asientos con París han pasado de 139.472 a los 177.770 previstos en 2018, lo que supone un incremento del 27 %. En el resto de ciudades los aumentos son más significativos, ya que Nantes va a experimentar un crecimiento del 77 %; Marsella un 228 % y Burdeos un 92 %.

En total, la suma de todas las ciudades con las que hay conexión aérea desde Alicante ha registrado un aumento del 45 % en el número de asientos ofertados, a lo que se suma Lyon con 10.200 asientos de procedencia.

En 2017 el número de pasajeros franceses que han pasado por el aeropuerto alicantino (ida y vuelta) se situó en 295.419 pasajeros, frente a los 260.629 de 2016, lo que supone un incremento por encima del 13 %.

El turismo francés es un mercado de gran trascendencia para Alicante, como lo demuestra el alojamiento hotelero en la ciudad durante 2017, el cuarto en el ránking internacional con 48.379 clientes alojados, según el Ayuntamiento.

Publicidad