fbpx
19.9 C
Alicante
lunes, 1 junio , 2020

Desde CCD Alicante piden que se investigue si Luis Rubiales obtuvo su titulación de Derecho sin asistir a clase

CCD Alicante ha solicitado al Ministerio de Educación la apertura de una Comisión de Investigación para determinar si Luis Rubiales obtuvo su título de Derecho sin asistir a las clases en la Universidad Cardenal Herrera CEU de Elche.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent SantJoan
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -DipAlicante Aspe
- Publicidad -Redován Teulada

Lo más leído

Dra. Medina: “La atención primaria ya tiene una falta de inversión histórica y ahora con la covid, no podemos hacer más con lo mismo”

Ocho asociaciones científicas del ámbito sanitario, representando a más de 10.000 profesionales del sector, hacen frente a la enquistada situación de falta...

Sánchez “la última” prórroga del estado de alarma hasta el 21 de junio

Así se lo ha comunicado el presidente del Gobierno a sus homólogos en las CCAA en la videoconferencia que mantienen este domingo.

Deja el cargo el número 3 de la Guardia Civil tras el cese de De los Cobos

El teniente general Fernando Santafé, ha dejado de ser el 'número tres' del Instituto Armado para ir a otro destino.

Suben un 35% las consultas de reservas de casas rurales en Alicante

La asociación Rural Alicante Casas Singulares confirma que ya están recogiendo reservas para julio y agosto y que, respecto al año anterior, las solicitudes de casas completas con piscina han aumentado considerablemente, quizás debido a que las playas alicantinas aún están cerradas.

En relación a las noticias aparecidas en algunos medios de comunicación nacionales denunciando la concesión de un título de Derecho a Luis Rubiales -presidente de la Federación Española de Fútbol-, por parte de la Universidad Cardenal Herrera CEU de Elche, sin presuntamente, haber asistido a clases, desde CCD Alicante se ha solicitado al Ministerio de Educación la apertura de una Comisión de Investigación para determinar el alcance de responsabilidades.

Entre los días 30 de octubre y 5 de noviembre se han divulgado a través de medios de comunicación nacionales una serie de noticias que aseguran que a Luis Rubiales, presidente de la Federación Española de Fútbol, la Universidad Cardenal Herrera CEU de Elche le otorgó la titulación de Derecho sin haber asistido a clase.

Ante la gravedad de los hechos y tras los últimos escándalos relacionados con la concesión de títulos, máster y doctorados a otros líderes nacionales, CCD Alicante considera que desde el Ministerio de Educación se debe abrir una comisión de investigación o incoar algún tipo de expediente para determinar la veracidad de las publicaciones periodísticas, puesto que de confirmarse, estas prácticas son un insulto a las familias, a los padres y madres y a los cientos de estudiantes que tienen que sacrificarse a diario para conseguir sus titulaciones y que burlan un sistema que se basa en el mérito, la capacidad y el esfuerzo.

Según publica el CEU de Elche, Luis Rubiales obtuvo el título en el curso 2013-2014. En el curso 2011-2012 entró en vigor el plan Bolonia que obliga a asistir a las clases -presencial- para que los alumnos puedan examinarse de cualquier asignatura. Sin embargo, en el curso 2013-2014, Luis Rubiales Béjar era presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles, un trabajo exclusivo que le obligaba a estar en Madrid toda la semana, luego no pudo asistir a las clases.

Por otra parte, al parecer existe una denuncia pública previa de una exalumna que sostiene que la Universidad Cardenal Herrera CEU de Elche regala títulos y sigue una  estrategia de amiguismo.

También te puede interesar

Últimas noticias

Las CCAA decidirán la salida de la alarma en fase 3 pero el Gobierno se reserva el control de la movilidad

Esta nueva prórroga, para la que Sánchez ya se ha garantizado los apoyos suficientes gracias a los acuerdos alcanzados con ERC y PNV.

El campo magnético de la Tierra, su escudo natural, se está debilitando

El escudo de nuestro planeta que permite preservar la vida al protegernos de la radiación de alta energía y que desvía el viento solar se está desplazando en dirección a Siberia.

Alicante mantiene los itinerarios y las zonas peatonales en la Vía Parque, la Cantera y avenida Médico Ricardo Ferre

El Ayuntamiento de Alicante ha decidido mantener varias zonas peatonales y los nuevos espacios los fines de semana, cortando el tráfico de...

Dos personas resultan heridas en el incendio de una vivienda en Villena

Un hombre de 44 años y una mujer de 89 años han resultado heridas al incendiarse una vivienda en Villena.

Sánchez “la última” prórroga del estado de alarma hasta el 21 de junio

Así se lo ha comunicado el presidente del Gobierno a sus homólogos en las CCAA en la videoconferencia que mantienen este domingo.
CatalanSpanish