```

Noticias de Alicante y provincia

jueves, 25 abril 2024

Desde CCD Alicante piden que se investigue si Luis Rubiales obtuvo su titulación de Derecho sin asistir a clase

CCD Alicante ha solicitado al Ministerio de Educación la apertura de una Comisión de Investigación para determinar si Luis Rubiales obtuvo su título de Derecho sin asistir a las clases en la Universidad Cardenal Herrera CEU de Elche.

En relación a las noticias aparecidas en algunos medios de comunicación nacionales denunciando la concesión de un título de Derecho a Luis Rubiales -presidente de la Federación Española de Fútbol-, por parte de la Universidad Cardenal Herrera CEU de Elche, sin presuntamente, haber asistido a clases, desde CCD Alicante se ha solicitado al Ministerio de Educación la apertura de una Comisión de Investigación para determinar el alcance de responsabilidades.

Entre los días 30 de octubre y 5 de noviembre se han divulgado a través de medios de comunicación nacionales una serie de noticias que aseguran que a Luis Rubiales, presidente de la Federación Española de Fútbol, la Universidad Cardenal Herrera CEU de Elche le otorgó la titulación de Derecho sin haber asistido a clase.

Ante la gravedad de los hechos y tras los últimos escándalos relacionados con la concesión de títulos, máster y doctorados a otros líderes nacionales, CCD Alicante considera que desde el Ministerio de Educación se debe abrir una comisión de investigación o incoar algún tipo de expediente para determinar la veracidad de las publicaciones periodísticas, puesto que de confirmarse, estas prácticas son un insulto a las familias, a los padres y madres y a los cientos de estudiantes que tienen que sacrificarse a diario para conseguir sus titulaciones y que burlan un sistema que se basa en el mérito, la capacidad y el esfuerzo.

Según publica el CEU de Elche, Luis Rubiales obtuvo el título en el curso 2013-2014. En el curso 2011-2012 entró en vigor el plan Bolonia que obliga a asistir a las clases -presencial- para que los alumnos puedan examinarse de cualquier asignatura. Sin embargo, en el curso 2013-2014, Luis Rubiales Béjar era presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles, un trabajo exclusivo que le obligaba a estar en Madrid toda la semana, luego no pudo asistir a las clases.

Por otra parte, al parecer existe una denuncia pública previa de una exalumna que sostiene que la Universidad Cardenal Herrera CEU de Elche regala títulos y sigue una  estrategia de amiguismo.