11.9 C
Alicante
domingo, enero 25, 2026

El Low Festival anuncia su marcha de Benidorm tras 15 años y anunciará nueva ubcación junto al mar

La promotora dará a conocer el emplazamiento la próxima semana mientras el consistorio lamenta la decisión y defiende que las nuevas condicionesde la empresa no son compatibles con la pretensión del Ayuntamiento en gestión de eventos

El Low Festival ha confirmado oficialmente su marcha de Benidorm tras quince años de celebración en la ciudad. En un comunicado difundido este viernes, la promotora Producciones Baltimore explica que las “nuevas condiciones impuestas para continuar en el recinto hacían imposible asumir el proyecto tal y como lo conocéis”, aludiendo a “costes inasumibles y decisiones ajenas” que, según sostienen, evidencian que “no se quiere que el Low siga formando parte de Benidorm”.

El equipo organizador agradece a los asistentes, artistas y profesionales que han acompañado al festival durante este tiempo y subraya que “esto no es un adiós, sino un nuevo comienzo”. La promotora avanza que la próxima semana dará a conocer la nueva ubicación del festival, que será “un espacio junto al mar que mantendrá la esencia mediterránea”, y anunciará también las primeras bandas de la edición 2026.

Además, el comunicado aclara que quienes ya han adquirido su abono para #Low2026 podrán elegir entre solicitar la devolución o mantener su entrada para la nueva sede. En este último caso, los asistentes recibirán 40 € para consumir en barras durante la próxima edición y otras ventajas exclusivas que se detallarán más adelante, como gesto de agradecimiento a la comunidad lower.

La organización ha querido reconocer de forma especial el apoyo de Benidorm, sus vecinos, trabajadores, hoteles y comercios, así como de las bandas y colaboradores que han contribuido al crecimiento del festival, recordando que “el espíritu Lower no pertenece a un lugar, sino a todos los que formáis parte de esta gran familia”.

Desde el Ayuntamiento de Benidorm han lamentado la marcha del evento, al tiempo que subrayan que las nuevas condiciones planteadas por el consistorio estaban orientadas a una gestión más equilibrada de los grandes acontecimientos en la ciudad. Entre los cambios más relevantes figuraba la limitación del horario de emisión musical hasta las 02.30 horas en fin de semana, una medida incluida en las nuevas directrices municipales en materia de eventos.

El gobierno local insiste en que su “ánimo siempre ha sido alcanzar un acuerdo que garantizara la continuidad del festival en Benidorm”, pero considera que las exigencias de la promotora “no son compatibles con las nuevas pretensiones municipales en la gestión de eventos”.

La ciudad ha reiterado su agradecimiento a Producciones Baltimore por la experiencia compartida y ha destacado el papel del festival en el posicionamiento de Benidorm como ciudad de eventos durante estos quince años.