```

Noticias de Alicante y provincia

miércoles, 24 abril 2024

El Sorteo de la Lotería de Navidad riega con más de 200 millones a la Comunitat

Los municipios valencianos se llevan un gran 'pellizco' de todos los premios, incluido el Gordo, el premio más tardío que ha repartido un total 66 millones de norte a sur

El Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad ha regado a la Comunitat Valenciana con 201.035.000 euros. Los municipios valencianos han conseguido “pescar” el Gordo, el segundo y tercer premio, un cuarto premio y ocho quintos premios que han cambiado la vida a muchos valencianos y valencianas.

Una mañana de infarto en la que el Gordo se ha hecho de rogar y ha batido el “récord” del más tardío. A las 13.15 horas, los niños de San Ildefonso, ha cantado el último gran premio que con suerte ha traído una lluvia de millones a la terreta.

Así pues, las tres provincias han sido agraciadas en el sorteo de este año, aunque las localidades más afortunadas han sido Biar (Alicante), con 93 millones del tercer premio, y Vilamarxant, con otros 40 millones del Gordo.

Tampoco hay que olvidarse de Manises, la estrella de todos los años. Concretamente, la administración número 3, ubicada en la calle Maestro Guillem número 5, que ha batido todos los récords y ha repartido siete premios en este sorteo, el Gordo, el segundo y cinco quintos premios.

València

Vilamarxant ha sido la población más agraciada de la provincia de València, ha repartido 40 de los 66 millones que el Gordo ha dejado en la Comunitat, es decir, 100 décimos. Otros décimos del premio más “tardío” han ido a parar a Alberic (10 décimos), Manises (8 décimos en dos administraciones diferentes), Alaquàs (4 décimos), València (6 décimos en cuatro puntos de venta).

También se han vendido décimos sueltos del Gordo en Albaida, Aldaia, Alfara, Alzira (dos administraciones), Benifaió, Carcaixent, Gandia (dos administraciones), Mislata, Paiporta, Quart de Poblet y Requena.  

La localidad de Alginet también se ha llevado 33 de los 36 millones que ha dejado un cuarto premio. Los 1.720 décimos del número 93361, que también ha caído en Algemesí y Benifaió, se ha repartido en la agrupación local del PSPV y otra entre el personal de la planta de motores de la Ford de Almussafes (Ribera Baixa).

En l’Horta Nord, el municipio de Rafelbunyol ha conseguido otro “pellizco” de 1,8 millones de euros con el 57421, uno quinto premio. Este número también ha regado las localidades de València, Manises, Sueca, Alzira, Albaida, Alberic, Aldaia, Gandia, Mislata, Pobla de Farnals, Xàtiva.

Otros tres quintos premios el 01568, 86007 y 88979 también han repartido la suerte por decenas de localidades de la provincia de València. Llíria, València, Mislata, Manises, Sagunto, Gandia, Xativa, Aldaia, Benifairo de Valldigna, Alfara Patriarca, Burjassot, Oliva o Alboraia, son solo algunas de las que han conseguida esa lluvia de euros.

El segundo premio, que sido el que menos repercusión ha tenido en la Comunitat, también ha dejado 625.000 euros en las localidades valencianas de Manises, Xàtiva y La Pobla de Farnals, y en Benicàssim (Castellón).

Alicante

La provincia de Alicante ha sido una de las más afortunadas del país. Los millones se han repartido prácticamente por todas las comarcas y la celebración ha salido a las calles en numerosos municipios, como en Biar, en el Alt Vinalopó donde sus 3.600 habitantes pueden celebrar los 92,5 millones de euros del tercer premio que ha sido vendido en la Administración La Mahoma íntegramente.

Entre los afortunados, los afiliados al Partido Popular. Pero la administración también han repartido suerte en el vecino pueblo de La Canyada, gracias a la asociación de Reyes Magos que ha llevado gran alegría a sus habitantes, algo menos de 1.200.

De enhorabuena están también en Villena, donde ha caído el primer cuarto premio, a compartir eso sí, con otros tres municipios valencianos y uno sevillano. Mientras, en Orihuela, se ha llevado la mayor parte de la lluvia de millones que ha dejado el 86.007. A este municipio han ido a parar 1,3 millones del 1.740.000 euros repartidos en total. Dénia y Teulada también han pellizcado 6 y 2 décimos de este número.

Asimismo, la Tercera Orden Franciscana, ha repartido 600.000 euros en participaciones en Pego por uno de los quintos premios del sorteo de Lotería de Navidad, el 92.023. Un premio muy repartido ya que la congregación está muy arraigada en el municipio. El número ha sido vendido por la administración número 2.

Benidorm ha puesto la nota agridulce de la jornada ya que la tienda Regalos Francés regentada por Ángela y Loli era robada esta noche. Horas después, conocían que habían vendido un décimo del quinto premio, 88.979.

De norte a sur, ha habido numerosos agraciados, donde más en Alicante, que se ha llevado hasta 5 premios, el Gordo y cuatro quintos. Por cierto, un premio gordo que ha recaído en Alicante, Benidorm, Elche, Santa Pola y Torrevieja.

Aunque felices deben estar también en Torrevieja, donde han tocado 4 premios principales, el Gordo y tres quintos premios; y especialmente en el Centro Comercial Carrefour, que ha vendido el primer premio y un quinto. Por su parte, Elche y Benidorm han hecho triplete de premios, con el Gordo y dos quintos premios y también ha tocado por partida doble en San Vicente del Raspeig, Pilar de la Horadada, El Campello, Dénia, Jávea y Orihuela.

Castellón

Castelló y Alcossebre también han arañado un pellizco del Gordo. El número premiado se ha vendido en la administración de lotería de la avenida del Rey Don Jaime, Nº 32 -que ha repartido un décimo de 400.000 euros-, y en la cafetería Gales del municipio costero, que ha repartido 2.800.000 euros al haber vendido siete décimos del Gordo.

Además, otros seis municipios de Castellón han repartido cuatro quintos premios de la Lotería de Navidad. Castelló, Vila-real, Burriana, Oropesa del Mar, Benicàssim o Alquerías del Niño Perdido han traído la felicidad con el 45.353, 01.568, 86.007 y el 57.421.

Comprueba tu décimo